Proponen reducir la edad de ingreso a los boliches en Posadas

El proyecto es de la concejal Laura Duarte.

El proyecto es de la concejal Laura Duarte.

Un proyecto para reducir a 16 años la edad de ingreso a los boliches y para conducir automóviles fue presentado por la concejal Laura Duarte (FR), en el Concejo Deliberante de Posadas. La iniciativa fue elaborada luego de reuniones con adolescentes, padres y docentes en la que se sometió a debate la problemática.

En el primer artículo del proyecto se propone una modificación de la Ordenanza 1914/ 06 (Código de Nocturnidad)  para  reducir la edad de ingreso a los locales nocturnos y además crea mecanismos de control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la figura del conductor responsable.

 

En otro de los artículos se insta a reducir la edad para el otorgamiento de los carnets de conducir y para finalizar se propone la adhesión a la Ley Provincial de los Jóvenes Misioneros, aprobada el año pasado en la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa fue presentada ayer y tomará estado parlamentario en la primer sesión ordinaria de este año, donde será girada a la comisión correspondiente para su análisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas