Oberá: tres amigas fueron atropelladas y una agoniza

Al cruzar la autovía Juan Pablo II de Oberá, fueron arrolladas Yesica (11), Valeria (13) y Belén (17), quien tiene hemorragia interna y conmoción cerebral.

Una joven de 17 años quedó al borde de la muerte y otras dos menores resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por una camioneta en Oberá. El conductor fue demorado y luego liberado al dar negativo en el alcotest. Sin embargo quedó supeditado a la causa por lesiones.Belén C. (17), Valeria R. (13) y Yesica C. (11) regresaban de un paseo. Cerca de las 21:30, cuando intentaron cruzar la autovía Juan Pablo II en su intersección con la calle Juan de Arco, las atropelló una camioneta Ford 100, guiada por Juan B. (54), quien se dirigía en dirección al Centro Cívico.Peritos manejan dos teorías: una indica que las chicas conversaban y transpusieron la arteria sin mirar a sus costados. Otra manifiesta que llevaban puesto auriculares y no escucharon al vehículo, esto a juzgar por el hallazgo de sus auriculares, uno de ellos encendido.Lo concreto es que la F100 venía a gran velocidad y al impactar contra la humanidad de las tres chicas, ellas quedaron muy heridas y perdieron el conocimiento.Mientras las menores de 13 y 11 años sufrieron múltiples lesiones, la de 17 fue diagnosticada con fracturas de sus miembros interiores, hemorragia interna y conmoción cerebral.En terapia intensiva y conectada a un respirador artificial quedó Belén (17), quien al cierre de esta edición permanecía con pronóstico reservado.

El chofer

Automáticamente después del accidente, Juan B. (54) en medio del shock que sufrió, fue sometido a la prueba de alcoholemia. Finalmente dio negativo y fue trasladado hasta la comisaría Tercera de Oberá donde prestó declaración.Su proceso judicial depende de la evolución de las víctimas, por ahora quedó liberado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas