Más de 370 mil niños a clases

El Consejo General de Educación (CGE) comunicó que según los datos recibidos desde las distintas Secretarías Escolares de toda la provincia, las clases se iniciaron con normalidad en todo el territorio provincial, con una concurrencia del total de los alumnos en todos los niveles educativos. Esta cifra es en promedio unos 370 mil niños y niñas misioneras. Los datos además dan cuenta que el acatamiento al paro nacional anunciado por los gremios que no forman parte de la mesa intersindical docente en Misiones, no superó el 11%, dato que se desprende de los informes recibidos en horas del mediodía en ese organismo.

En ese sentido el ministro de Educación, Luis Jacobo, señaló que a la escuela se la construye con los alumnos dentro de las aulas. La escuela misionera ha entendido que el desafío central de la educación son los alumnos. No nos podemos confundir, el derecho supremo es el del alumno. Las demás cuestiones son secundarias.

Jacobo dijo en su discurso que la escuela misionera es una en la que se analizan y discuten todos los temas. Es una escuela donde se puede practicar deportes, alguna expresión del arte. Hemos hecho una escuela más inclusiva, dejando de lado las diferencias y convirtiéndola en un valor agregado y no en un problema.

Y añadió que todos los esfuerzos que se hacen desde las escuelas, en este 2013 van a tener visibilidad. Es una escuela que se afianza, que trabaja en el presente, pensando y construyendo el mejor futuro para los misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas