Desde UDPM presentaron una nueva propuesta salarial que sería aceptada por el Poder Ejecutivo provincial

El Secretario Adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial adelantó que “presentamos una nueva propuesta salarial, la cual se puso a consideración del Gobierno. En pocos minutos nos estaríamos reuniendo con el Ministro de Educación Luís Jacobo y el Presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán, de ser aprobada, el Gobernador Maurice Closs lo anunciaría en el acto oficial que se realizará en Garupá”.


Radio Libertad: Arturo Musial UDPM

En diálogo con Radio Libertad, Musial explicó que esta nueva propuesta se desprende de la reunión del miércoles pasado. “el Gobierno provincial realizó una oferta a la mesa intersindical, a la que consideramos insuficiente, que no cubre las expectativas de los colegas. Entonces presentamos una nueva propuesta salarial, la cual se puso a consideración del Gobierno, en la que se estuvo trabajando todos estos días para ver como impactaría en los sueldos”.


“En pocos minutos nos estaríamos reuniendo con el Ministro de Educación Luís Jacobo y el Presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán. De ser aprobada la propuesta se estaría anunciando en el acto oficial del inicio de clases”, adelantó.

También dijo que “lo que llevamos para proponer es interesante, veíamos con preocupación, que si aceptábamos la propuesta del Gobiernoalgunos docentes recién tendrían aumentos en mayo. Pero ahora esto se estaría adelantando y el Gobernador anunciaría un nuevo básico con un aumento importante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas