Denuncian que Viana es “un usurpador” al frente del PJ

El partido debía publicar ayer un edicto para cumplir con la convocatoria a elecciones del 31 de marzo. No lo hizo y llovieron críticas desde las agrupaciones que esperan participar de las postergadas internas.

Las postergadas internas del Partido Justicialista (PJ) continúan generando polémica. Hubo una primera convocatoria para el 16 de diciembre,  que se postergó al 31 de marzo. Para concretar los comicios en esa última fecha era necesario publicar un edicto en los diarios de ayer, ello no ocurrió y los candidatos que aspiran a suceder a la actual conducción, encabezada por Luis Viana, denuncian usurpación de cargo.

La diputada de la Nación, Julia Perié y el dirigente sindical Benigno Gómez convocaron a una conferencia en la que denunciaron que “se venció el mandato de quienes hoy están usurpando nuestro partido”.

Perié consideró que Viana y Juan Manuel Irrazabal “se aliaron en contra de miles de afiliados que están ansiosos por tener una nueva conducción partidaria”.

“Queremos un Partido que de una vez por todas se ponga de pie, que convoque a la juventud, a los profesionales, a los jóvenes, a todos los que se sientan con ganas de recuperar los espacios perdidos en la provincia y en la Nación y que sientan al Peronismo como una verdadera fuerza transformadora de la realidad”, dijo Gómez.

 

“Da mucha bronca”

Otro de los que no ahorró críticas contra la actual conducción del PJ fue el dirigente obereño Raúl Dalmau, otro los candidatos a suceder a Viana.

“Esto da mucha bronca porque trabajamos todo el verano, primero para la convocatoria del 16 y hasta hoy (por ayer) para la de marzo y sentimos que no están tomando el pelo”, indicó.

El dirigente consideró que el partido está acéfalo porque los mandatos caducaron hace un año y dos meses.

Dalmau aseguró que, ante consultas formuladas por apoderados de la lista que conduce, desde el partido señalaron que no realizarán las elecciones por falta de fondos. “Es indignante, dicen que no tienen plata. Un partido que hace a dirigentes ricos resulta que ahora no tienen plata ni para una elección”, disparó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas