Casi 70 guardiamarinas arribarán mañana a Misiones

Nuevamente y bajo el lema “Conocer para Defender”, proyecto impulsado por la Presidenta de la Nación y organizado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, 68 guardiamarinas -50 hombres y 18 mujeres- en comisión de la Escuela Naval Militar iniciaron a partir del 1º del corriente mes visitas a diferentes localidades del interior del país. El grupo arribará mañana martes a Posadas y permanecerán en la provincia para visitar centros culturales, turísticos y dependencias militares, hasta el jueves próximo.

A tal efecto 50 hombres y 18 mujeres de la institución naval recorrerán las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Misiones, Entre Ríos y Río Negro, alojándose en instalaciones de unidades de las Fuerzas Armadas.

 Este itinerario tiene como objetivos primordiales acrecentar los conocimientos sobre la geografía y los recursos naturales inherentes a las regiones visitadas, compartir con los habitantes de cada provincia sus vivencias a través del intercambio de experiencias personales, como así también los usos y costumbres característicos de las diversas zonas,

Durante la estadía en las diferentes ciudades, los Cadetes Navales serán recibidos por autoridades locales y visitarán centros culturales, turísticos y dependencias militares de esas regiones, finalizando este recorrido el 8 de marzo en la Escuela Naval Militar de Río Santiago.

Cabe recordar, que esta iniciativa se llevará a cabo por segundo año consecutivo, ya que en el 2012, 71 Guardiamarinas en comisión recorrieron durante 45 días numerosas provincias de nuestro país.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Mendoza                   del 04 al 09 de febrero

San Juan                   del 09 al 13 de febrero

Tucumán                    del 13 al 19 de febrero

Salta                          del 19 al 25 de febrero

Misiones                    del 26 al 28 de febrero

Entre Ríos                 01 de marzo

Río Negro                  del 03 al 08 de marzo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas