Analizan instalar una nueva planta de tableros

Así lo indicó Alex Ziegler, titular del Aglomerado Productivo Forestal. Indicó que se avanza en el estudio de factibilidad. Admiten que el panorama internacional no es el mejor.

En la primera reunión del año del Aglomerado Productivo Forestal (APF) Misiones y Corrientes, que se realizó en Posadas, el titular de esa entidad, el diputado nacional Alex Ziegler, señaló que está en estado “muy avanzado” un estudio de factibilidad para instalar una nueva planta de tableros   de madera tipo MDF en Misiones. La puesta en marcha de dicha industria ampliaría la demanda interna para subproductos de los forestadores, como raleo. 

Ziegler destacó que a partir del trabajo realizado en el marco del Aglomerado se lograron beneficios concretos para el sector, como el “Centro de Capacitación para Operadores de Cosecha Forestal y Vial”, ubicado en Colonia Victoria. “Está totalmente construido y los equipos llegarán la semana que viene al país. Es una iniciativa para la cual el Gobierno provincial realizó un aporte de casi 800 mil pesos, que serán destinados a los correspondientes gastos de nacionalización y para la contratación de los consultores a cargo de la capacitación necesaria para su uso”.

Indicó que el gobierno de Misiones aportó un millón de pesos para la construcción de esa sede y la contribución de la comuna de Colonia Victoria, que puso el predio de casi 6 hectáreas.

En cuanto al panorama del sector foresto industrial, Ziegler explicó que “existe un momento difícil en el mundo, que nos pega en el corazón de la foresto industria, pero lo venimos paliando con numerosas políticas públicas, tendientes al fortalecimiento del empleo y a la incorporación de tecnología, para seguir siendo competitivos, y para que -a pesar de la depresión de los precios del mercado- podamos seguir incluidos igualmente”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas