Sileoni confía en que se retome el diálogo con los gremios

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recordó que el salario docente «lo fija cada provincia» y que la paritaria nacional «es sólo orientativa», por lo que consideró necesario «ratificar este espacio de diálogo y rediscutir el enfoque».

En diálogo con Télam, el funcionario celebró que «muchas provincias lograron acordar salarios, comenzar las clases, incluso, superando el piso mínimo».

 

Sileoni aseguró además que «cuando salgamos de esta primera reacción -en relación al paro nacional dispuesto por los gremios para el lunes- vamos a retomar el diálogo porque son muchos los temas para hablar en paritarias».

 

El plan quinquenal educativo 2012-2016, la creación de más jardines maternales, la jornada escolar extendida y la formación docente son algunos de los ejes que el ministro consideró centrales para seguir hablando con los gremios.

 

«El salario es un tema central, por supuesto, pero tenemos muchas otras cosas para analizar», dijo, e insistió en que el objetivo de la paritaria nacional docente en cuanto a salarios «es fijar un mínimo orientativo».

 

Reiteró que del ministerio de Educación «no depende una sola escuela de las 45.000 ni depende uno solo de los 960.000 docentes» que hay en el país.

 

«El gobierno nacional invierte a través del fondo de incentivo docente y de compensación salarial, pero no fija los sueldos docentes», agregó el ministro.

 

Resaltó que «nuestra tarea en ese sentido tiene que ver con los 118.000 docentes universitarios y los 48.000 no docentes que sí son responsabilidad de Nación». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas