Iguazú: Selva Viva suma un patio de comidas regionales

El Parque Temático de la Selva con sus dos opciones de entretenimiento independientes pero complementarias: Selva Viva, durante el día y Los Espíritus de la Selva, como alternativa nocturna, suma ahora el Patio de Comidas “Ka’aguy”, sabores de la selva, una opción culinaria justa para deleitarse con los sabores de la zona.

En la búsqueda de la mejora continua tanto en servicios como en propuestas, el Parque Temático de la Selva, inaugurado en 2011, con dos opciones de entretenimiento independientes pero complementarias: Selva Viva, durante el día y Los Espíritus de la Selva, como alternativa nocturna, suma ahora el Patio de comidas “Ka’aguy” (del guaraní: selva; jungla; monte), una opción culinaria justa para deleitarse con los sabores de la zona.

El nuevo espacio gastronómico está ubicado frente al ingreso del parque Selva Viva, sobre la avenida 3 Fronteras, con  fácil acceso vehicular y varios ramales de autobuses que dejan a las personas junto al parque y a pasitos del hito de las Tres Fronteras y la costanera.

Los horarios son todos los días de 17 a 1 y se reciben todos los medios de pagos (tarjetas de crédito; débito; efectivos y monedas extranjeras).

Desde el lugar recalcaron que a diferencia de otras opciones, la propuesta del Patio de Comidas “Ka’aguy”, sabores de la selva, se destaca por su oferta de gastronomía típica y regional,  “tenemos elementos comunes en las opciones culinarias de comidas rápidas, licuados y bebidas refrescantes, pero además ofrecemos mate por ejemplo, porque muchos turistas, sobre todo nacionales, llegan al hotel y se lamentan no haber traído su equipo de mate, entonces acá lo pueden conseguir. Asimismo tenemos propuestas saladas y dulces adecuadas a los sabores de la zona, como por ejemplo platos sencillos con mandioca, palmito y frutas de la región” explicaron.

Y agregaron “entre otras cosas hay chipitas, sopa paraguaya, chipa guazú y licuados y jugos naturales con frutas de la zona, pero además de lo regional también hay otras cosas más generales adecuadas a todos los paladares como ser medialunas, empanadas, pizzas, picadas, panchos, sándwiches y otros, y todo siempre a precios muy accesibles pensando no solo en los turistas, sino también en el público local y regional”.   

Los responsables del lugar enfatizaron que “podríamos decir que el ‘Ka aguy’ es la fuente de sabores regionales dentro de Selva Viva”.  

Y añadieron “los shows nocturnos de los viernes, sábados y domingos nos permiten conectarnos a un mundo de sensaciones que van de la buena música al místico sabor de nuestra tierra”.

Además manifestaron “este nuevo Patio de Comidas es un espacio amplio y confortable que permitirá a los comensales recibir la alegría, siendo el ‘Ka´aguy’ la locación perfecta, para festejar  aniversarios, cumpleaños o simplemente pasar el tiempo en un encuentro con amigos”.

Y finalizaron “así es que no hay más excusas entonces para que, al momento de tentarnos con comida rápida, podamos darnos el gusto con ese  plus de los sabores de la región, de nuestra Selva Viva”.

 

Parque Temático Selva Viva

El Parque Temático Selva Viva, lindante al hotel Amerian Portal del Iguazú, es una propuesta de entretenimiento que se inició en el año 2011. El lugar cuenta con dos opciones de entretenimiento independientes pero complementarias, una propuesta de visita diurna “Selva Viva” durante el día y por la noche se ofrece un show de imagen y sonido titulado “Espíritus de la Selva”, que será guiado y tratará de los personajes mitológicos de Misiones (pombero, yasy yateré, etc).

El grupo Exprience (que efectuó el show de Imagen y Sonido de San Ignacio) es el mismo que ha montado este espectáculo con una duración aproximada de 45 minutos y los cupos de aproximadamente 45 personas. 

“Selva viva”, se focaliza en la vida de la selva desde su aspecto natural, proponiendo recorridos de descubrimiento y aprendizaje con una gran dosis de entretenimiento. Una propuesta de edutainment (educación + entretenimiento). En estos recorridos los visitantes podrán conectarse íntimamente con los detalles de la vida de la selva y su interrelación ecológica. El mismo invita a introducirnos en la selva misionera para descubrirla con la mirada sobre el universo natural, conociendo de cerca la flora y fauna del lugar.  

En tanto que “Los Espíritus de la Selva” aborda la temática de la selva desde un punto de vista mágico y misterioso, ya que se trata de un espectáculo protagonizado por los seres de leyenda de la selva, sus habitantes ancestrales y primigenios.

A través de diferentes estaciones el público será testigo privilegiado de las peripecias de Iasi Yateré, El Pombero y El Curupí. Estos tres seres tienen la importante tarea de proteger y sembrar “la semilla del cambio”. Esta semilla es la esperanza del mundo natural para no desaparecer por el devastador avance de los seres humanos y les fue entregada a ellos de manos de Caá Yarí (La Diosa de la Yerba Mate) y del mismísimo Yasy (La Luna). En su misión deberán enfrentarse al malvado Aña y a otros seres oscuros como M’boi o el Lobizón. La supervivencia de la selva depende de ellos y de sus acompañantes, los espectadores.

Esta aventura, además de entretener y divertir, transmite un profundo mensaje de toma de conciencia acerca del impacto que tienen nuestras acciones sobre el Mundo Natural. Para que este recorrido sea realmente una experiencia mágica e inolvidable se proponen recursos tecnológicos de última generación para poner en escena este relato plagado de efectos especiales. Brumas de rocío sobre las cuales se proyectan personajes y al verlos, da la sensación de estar realmente frente a un espíritu incorpóreo que se manifiesta en medio de la espesura de la selva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas