En un final electrizante River superó a Tigre y sigue puntero del Torneo Final

River Plate, que logró la tercera victoria consecutiva, venció hoy 3-2 a Tigre en el partido válido por la tercera fecha del torneo Final, que se disputó en el estadio Antonio V. Liberti del barrio de Núñez.

 

River Plate, que a falta de 5 minutos perdía por la mínima diferencia, superó hoy como local por 3-2 a Tigre, en partido válido por la tercera fecha del torneo Final 2013, y logró la tercera victoria consecutiva que le permite  ser puntero del campeonato, junto a Lanús.

 

Los goles del conjunto de Núñez los anotaron los delanteros Carlos Luna (40m. y 42m. ST) y Juan Manuel Iturbe (48m. ST). En tanto, el defensor Alejandro Donatti (9m. ST) y Matías Pérez García, de penal (50m. ST), marcaron para los visitantes.

 

Por su parte, el árbitro Pablo Lunati expulsó con roja directa al volante de Tigre, Rubén Botta, a los 44 minutos del segundo tiempo.

 

En la primera etapa, River tomó la iniciativa y a través de Leonardo Ponzio se posicionó en el área contraria, con pelota dominada, para intentar abrir el marcador.

 

Sin embargo, Tigre, que se paró de contra, complicó al local mediante la velocidad y el desequilibrio de Botta que como wing atacó por el sector izquierdo.

 

A los 5m., Leandro Leguizamón puso en aprietos al equipo de Ramón Díaz cuando aprovechó un quite en el mediocampo y fue veloz ante una defensa de River que, adelantada en el campo, lo perdió en la marca. De todas maneras, la definición del atacante, cara a cara con Barovero, no fue precisa.

 

Después, Botta volvió a ganar sobre la banda izquierda, donde superó la resistencia de Gabriel Mercado cada vez que se lo propuso, y envió un centro bajo y cruzado que no llegó a conectar Martín Galmarini cerca de la línea de gol.

 

River, que se vio sorprendido por la presión de Tigre en el medio para salir de contra que no le permitía libre acción a Carlos Sánchez y Leonel Vangioni, no encontraba en Manuel Lanzini al conductor de juego para atacar al rival y dependía de Ponzio, quien asumía ese rol.

 

Recién a los 24 minutos, el `Millonario` estuvo cerca de marcar cuando Vangioni pudo desbordar por el sector izquierdo, Trezeguet abrió sus piernas, dejó pasar la pelota que recaló en los pies de Mora. El uruguayo pateó, pegó en un rival y el rebote le quedó a su compatriota Sánchez que ensayó un remate que pasó cerca del primer palo.

 

A un minuto del final del primer tiempo, una jugada individual de Manuel Lanzini, quien encaró por el medio dejando atrás a dos rivales, efectuó un disparo que pasó por arriba del travesaño.

 

En la segunda etapa, River volvió a tener el control de la pelota, con la intención de abrir la cancha para encontrar a sus delanteros. De hecho, a los 5m., Lanzini logró desbordar por derecha y envió el centro que Mora no pudo conectar y despejaron los defensores de Tigre.

 

Sin embargo, a los 9m., el equipo local marcó mal en defensa y Tigre lo aprovechó con el tiro libre ejecutado por Botta que encontró sin marcas a Donatti, quien con el pie derecho definió al primer palo de Barovero.

 

Con un River dominado por los nervios (el árbitro debió expulsar a Sánchez quien le aplicó un cabezazo a Botta sin pelota) el equipo de Néstor Gorosito estuvo a punto de aumentar la ventaja con una contra y la aparición de Leguizamón, mano a mano con Barovero, que contuvo el arquero riverplatense.

 

El entrenador Ramón Díaz vio que sus dirigidos no le ofrecían respuestas en ataque, efectuó cambios que fueron decisivos en el resultado y se sucedieron las situaciones que fueron inclinando la cancha a favor de River.

 

A partir de los 25m., el `Millonario` se llevó por delante a Tigre que se aferró a la victoria parcial desde su campo. De esa manera, con ímpetu y las primeras apariciones de Ariel Rojas en el medio e Iturbe, junto a Luna, en la faz ofensiva, el arquero Damián Albil se transformaba en figura.

 

A su vez, el atacante uruguayo Rodrigo Mora levantó su nivel y su participación fue clave para conectarse al tridente ofensivo.

 

A los 40m., Mora realizó varios amagues sobre la raya ante la marca de Mariano Echeverría y sacó el centro que encontró sin marcas a Luna, para el 1-1.

 

Dos minutos después, el ex Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal ensayó un remate en el área que pasó entre las piernas de Albil y encontró otra vez a Luna que empujó el balón a la red. 2-1.

 

Luego hubo tiempo para la expulsión de Botta por pegarle sin pelota a Mercado, la gran definición con pierna izquierda del juvenil Iturbe que le dio el tercer gol a River y el tanto de penal del ingresado Matías Pérez García por mano en el área del defensor Jonathan Bottinelli.

 

River Plate, a pesar de no haber disputado un buen partido, logró así el tercer triunfo consecutivo que le otorga puntaje ideal y la punta del torneo, compartida con Lanús.

 

En la próxima fecha será visitante de San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro que suma tres puntos, producto de tres empates.

 

En tanto, Tigre (4), que además de la baja de Botta por expulsión también sufrirá la ausencia del uruguayo Diego Ferreira porque acumuló la quinta tarjeta amarilla, recibirá a All Boys. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas