Salud Pública y la UCAMI firmaron un acuerdo para el desarrollo de la carrera de medicina

Con el claro objetivo de promover el desarrollo de la salud y educación como medios imprescindibles para lograr una mejor calidad de vida de la población misionera, se firmó esta mañana entre el  Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). un convenio marco entre ambas instituciones, que «significa un paso muy importante para la provincia. “Esto tiene un valor trascendental para el desarrollo de la carrera de medicina en Misiones”, expresó el ministro del área, Herrera Ahuad.

 

 

 

El programa de colaboración institucional entre las dos entidades servirá para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias, en los hospitales y centros de salud existentes y por crearse, dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Entre los objetivos planteados está la necesidad de fomentar la incorporación de recursos humanos compatibilizados con la política de formación y perfeccionamiento en  servicio que el Estado pretende, bajo la forma de residencias, pasantías, concurrencias. Así también de propiciar la formación de recursos en Salud a través del dictado de cursos, seminarios, simposios, entre otros. En los que participen profesionales y miembros integrantes de las dos Instituciones, a los efectos de mantener la permanencia de la capacitación y actualización para el ejercicio profesional y pre-profesional.

En relación al desarrollo de las actividades docentes, de investigación y extensión, los titulares de ambas instituciones remarcaron que el desarrollo de las actividades se diseñará de acuerdo a las necesidades de cada uno de los hospitales o centros de salud de la red sanitaria provincial.

      El Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad, destacó la firma del convenio porque significa un paso muy importante para la provincia. Esto tiene un valor trascendental para el desarrollo de la carrera de medicina en Misiones, sobre todo porque tendremos un semillero importante de profesionales médicos en especialidades específicas que hoy no tenemos. Es decir, la formación de médicos, obstetras y psicólogos ayudará a atender situación crítica de recursos humanos”, resaltó.

Por su parte, la Rectora de la UCAMI, doctora Claudia Aguilera, señaló que “apostamos a la excelencia académica y de los recursos humanos, objetivo compartido con Salud Pública”. Y resaltó que el convenio ”es concreción de anhelos y trabajo conjunto entre la provincia de Misiones y la Universidad de las Misiones”. 

En ese sentido, dicho convenio indica claramente que brindará la totalidad del aval académico a las actividades docentes, de investigación y de extensión que se desarrollen en el sistema sanitario, “asegurando el funcionamiento de las instancias internas de evaluación institucional y comprometiéndose a otorgar las certificaciones profesionales que correspondan, cuando los participantes hubieran cumplido íntegramente con las exigencias de los programas pertinentes”, expresa en uno de sus puntos el convenio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas