“Nunca estuve condicionado por los resultados y no quiero estarlo”

Fue una de las frases del exentrenador de Crucero del Norte, Pedro Dechat quien pese a dejar su cargo dirigirá por última vez al equipo frente a Independiente de Mendoza el lunes por la noche. “Tuve muchas alegrías acá y no quiero forzar una situación en la que tenga que irme de mala manera y que no me haga bien”, agregó el saliente DT.

 

 


Audio DT Pedro Dechat. Radio Red Ciudadana.

Respecto a la posibilidad de despedirse del equipo dirigiendo, Dechat indicó que: “Me pareció bueno poder ayudar hasta el momento que uno pueda, por eso decidí dirigir el último partido frente a Independiente porque el presidente del club me lo pidió”, señaló.

Por otra parte se encargó de aclarar que su decisión de alejarse de la filas del Colectivero estuvieron consensuadas con la dirigencia,  “Es mejor que se vaya ganando tiempo para el próximo que venga, nunca estuve condicionado por los resultados y tampoco quiero estarlo así que me parece que es la mejor decisión la de dar un paso al costado, con la dirigencia que pensaba igual que yo, hablamos y viminos que era lo mejor para todos”.

Pensando en el golpe que puede significar para los jugadores que se quedaron sin el entrenador más exitosos del club, Dechat dijo que: “Con los jugadores hemos ganado muchas cosas y hemos pasado por cosas malas, y algunos lógicamente lo tomarán con tristeza porque en todo trabajo no podes agradar a todo el mundo cuando decidís algo, yo hablé con ellos, le dije que estaba entero y que mi salida en este club es mucho menos traumática que la de otros lados”.

En cuanto a la permanencia del equipo misionero en la segunda categoría del fútbol argentino, el exDT agregó que “Siempre dije que estábamos para mantenernos en la B nacional, pese a que en los primeros partidos, los buenos resultados nos pusieron allí arriba, no tenemos la regularidad para ganar siete partidos seguidos. Fue la ilusión de la gente y el periodismo pero la meta no fue pelear arriba”

También tuvo tiempo para criticar la organización de la Copa Argentina, «Nosotros ni queríamos jugar ese partido contra Boca Unidos, esperabamos un semestre difícil y me parece que como se organiza este certamen, con la participación de los equipos importantes casi al final, los perjudicados somos los clubes chicos que hacemos todo el gasto de una competencia que están armada para juntar plata», agregó.

Para finalizar el contacto telefónico con la Radio Red ciudadana, Dechat apuntó que “No tuvimos tiempo ni de festejar el histórico ascenso y ya tuvimos que ponernos a trabajar para un campeonato que sabíamos que sería muy difícil, pero creo los muchachos están bien y con trabajo van a salir adelante”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas