La UDPM analizará propuesta ofrecida por el Gobierno Provincial

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa a sus afiliados que se declara en asamblea permanente para continuar con las negociaciones y que analizará con los colegas la propuesta ofrecida, en Mesa de Paritarias, por el Gobierno Provincial este jueves 20 de febrero

La UDPM asistió a la Mesa de Diálogo y Comunicación conjuntamente con los gremios que integran la Intersindical Docente, a fin de continuar el desarrollo de la Agenda presentada el día 28/12/2012.

Propuesta:

El Gobierno efectuó una oferta salarial que consiste en un aumento del 24% en 5 (cinco) tramos de Marzo a Octubre, dispuesto de la siguiente manera:

 ·         Mes de Marzo: Sueldo Mínimo de bolsillo para cargo testigo de $3.248 (piso nacional) y la implementación de nueva Escala de Antigüedad Docente.

 ·         Mes de Mayo: Adicional Remunerativo y Bonificable de $165 que aumentaría el en 10% el Sueldo Básico.

 ·         Mes de Julio: pasar el adicional remunerativo y bonificable de $ 165 al Sueldo Básico y establecer un nuevo adicional remunerativo y bonificable de $ 150.

 ·         Mes de Agosto: Sueldo Mínimo de bolsillo para Cargo Testigo $3.332 (piso nacional) y continua adicional remunerativo de $ 150.

 ·         Mes de Octubre: Sueldo Mínimo de bolsillo para Cargo Testigo $3.416 (piso Nacional) y continua adicional remunerativo y bonificable.

El gremio decide:

1)      Analizar la propuesta del Gobierno Provincial declarándose en Asamblea permanente a fin de continuar con las negociaciones, pasando la Mesa de Dialogo y Comunicación a un cuarto intermedio abierto.

2)      Concretaremos nuestro Congreso Extraordinario este viernes 22/02/2013.

3)      Elevaremos Mandato al Congreso Extraordinario de CTERA previsto para el día sábado 23/02/2013 a fin de continuar reclamo federal de reapertura de las Paritarias y reconsideración del Piso y Plazos.

4)      Exigimos la aplicación de la Escala de Antigüedad Docente al mes de Febrero de 2013 (retroactivo al mes de Enero a acordar durante el año)

5)      Solicitamos actualización de los valores de las Asignaciones Familiares equiparados a los de Nación y la suba de topes para su percepción.

6)      Solicitamos un Adicional en concepto de Material Didáctico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas