Iguazú: Evalúan instalar un circuito para Skate

Se reunieron el presidente del Iturem Claudio Alvarez, el concejal Lucio Shereiner, referentes del grupo de adolescentes que meses atrás iniciaron una campaña que logró más de 1.500 firmas para proponer al gobierno local, la construcción de un circuito para bicicletas y skates.

 

 

Luego de una ardua campaña iniciada por un grupo de 40 jóvenes de entre 14, y 22 años en la que se juntó gran cantidad de firmas, los adolescentes lograron captar la atención primero del Secretario de Gobierno municipal quien los recibió en el despacho del intendente, y luego del presidente del ente turístico.

En dicha reunión se les explicó a los chicos las intenciones de construir un lugar en el centro de la ciudad para que ellos realicen sus destrezas sin correr riesgos para ellos y para terceros.

Claudio Álvarez aseguró que se están evaluando los posibles lugares, detallando el trabajo que se pretende hacer con profesionales que entiendan sobre este tipo de pistas.

“Yo estuve en Posadas charlando con la persona que construyó un lugar similar allá y me dijo que gustoso vendría a asesorarnos” les contó el presidente  del Iturem a los adolescentes que lo observaban sorprendidos por el conocimiento que demostró Alvares sobre el tema.

Por su parte Shereiner explicó que la construcción podría demandar de 6 a 12  meses pero que trabajarán para instalar un circuito provisorio con rampas de madera en la plaza central o el estacionamiento del Shoping ubicado en el acceso a la ciudad, obviamente , aclaró el concejal, si desde la empresa están de acurdo.

La idea de instalar el circuito en el centro de la ciudad obedece en primer término al cuidado de los adolescentes y en la atracción que puede significar este lugar de encuentro social para la juventud.

Claudio Álvarez incitó a los jóvenes a constituir una comisión avalada y acompañada por los padres, para poder impulsar el proyecto con más fuerza.

Al finalizar la reunión los chicos se mostraron muy satisfechos  por la voluntad de los funcionarios al convocarlos a la charla.

Rodrigo Batista de 16 años manifestó que para ellos fue muy bueno poder dialogar y el interés que mostraron los fubcionarios por su interés.

“Fue impresionante, porque nos dimos cuenta que alguien se están  poniendo las pilas, nos están escuchando y nos están ayudando mucho” dijo el joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas