En dos meses Misiones contará con unas 50 escuelas nuevas

Además a lo largo del año se irán construyendo unas 20 0 25 más. Lo dijo el presidente del Iprodha, Santiago Ros, quien explicó que desde el inicio del ciclo lectivo, el próximo lunes 25 de febrero, se irán inaugurando nuevas escuelas, y en dos meses prevén incorporar 50 edificios educativos.

 

 


Radio Libertad: Santiago Ros – presidente del Iprodha

 

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, participa junto al Gobernador Maurice Closs de la inauguración de 40 viviendas en Aristóbulo del Valle, donde además inauguran un nuevo juzgado.

 

Respecto a la obra que están inaugurando esta mañana, el funcionario dijo que seguramente se construirán más viviendas en la localidad  porque disponen de tierra, asimismo actualmente están haciendo unas 200 viviendas, llevando adelante 200 plan techos y realizan mejoramientos y soluciones habitacionales que suman más de 800.

 

Unas 50 escuelas nuevas en dos meses

La próxima semana se inicia el ciclo lectivo, y se prevé que para los primeros dos meses se incorporarán unas 50 escuelas, en su mayoría nuevas, además muchas ampliaciones, anticipó Ros.

Indicó además, que por otro lado tienen unas 20 o 25 escuelas que se irán terminando el resto del año.

 

Desde hace 8 años venimos haciendo entre 60, 70 escuelas anuales. La infraestructura educativa avanza de acuerdo el incremento de la población, señaló.

 

Recordó que tienen en construcción hospitales en Posadas, Oberá, que son todas inversiones importantes que están al servicio de la sociedad.

 

Más viviendas

 

El presidente del Iprodha sostuvo que la demanda actual de viviendas implica a unas 50 mil familias más, que principalmente necesitan mejorar sus casas.

 

Aseguró que en estos meses hemos incrementado algunas de las cuotas, pero la gente está respondiendo. Asimismo a la fecha ya recibieron unas 1200 cancelaciones de viviendas. Recordó que el aumento de las cuotas es para buscar una equidad con los precios actuales y para seguir construyendo y responder a la gran demanda existente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas