Comenzaron los estudios para determinar en qué lugar se debe hacer un puente que una Argentina con Brasil

El intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade, contó que ayer se realizó una reunión en su localidad,  que fue a pedido de los responsables de la constructora, que es un consorcio de empresas de Argentina y Brasil. Comenzaron con los estudios para determinar qué lugar (San Javier, Alba Posse o en Corrientes), es más conveniente realizar la obra que unirá Argentina y Brasil. En octubre deben terminar los estudios y el jefe comunal estima que San Javier-Porto Xavier será el lugar elegido.  


Radio Libertad: Rubén De Lima Natividade intendente de San Javier.

 

Explicó que ayer vinieron a oficializar el inicio del estudio. El contrato es un puente en San Javier, Alba Posse y uno de Corrientes.  Entre los temas a estudiar se prevé determinar el costo, la ruta que hace la conexión con el viaducto, el uso que se da al puerto y el uso que se daría al puente. Además recaban el tipo de inversión que tienen pensado hacer los empresarios si se construye la obra.

 

“No solamente es importante el costo, sino el futuro desarrollo para Brasil y Argentina.

El plazo de entrega de los estudios es octubre, donde deberán entregar a la comisión binacional pro puente que tiene Argentina y Brasil. Recién, después de ahí viene el llamado a licitación para la construcción”, indicó Natividade.

 

El jefe comunal estima que el lugar elegido para la concreción del puente será San Javier, por el paso, el movimiento económico, el caudal de empresarios y por que es un puerto que opera con importación y exportación hace más de 40 años.

 

Por otra parte contó que cuando estuvieron con los intendentes y el Gobernador, en enero, con el Ministro De Vido, dentro del pedido de obras que se hizo se pidió el puente San Javier-Porto Xavier-

 

“Creo que hay una voluntad enorme para comenzar con la construcción antes del 2015”, finalizó el Intendente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas