Closs dijo que seguirán creando juzgados para “acercar la justicia al que la necesita”

En la inauguración de un nuevo Juzgado de Paz en Aristóbulo del Valle, el Gobernador Maurice Closs destacó que en estos años se lograron grandes cambios en el ámbito judicial. Aseguró que “los servicios que brinda el Estado se brindarán mejor mientras más cerca están de quienes lo necesitan, por eso creamos escuelas en los pueblos, nos ocupamos que la salud esté cerca de aquel que necesita y por eso es necesario llevar y acercar el servicio de justicia a los diferentes lugares. Por ello se tratará la creación de muchos juzgados universales en diferentes lugares de la provincia”, adelantó. 

 


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

En el acto de inaguruación del juzgado de Paz en Aristóbulo del Valle, que se realizó esta mañana, el mandatario reflexionó que “una sociedad no está libre de conflictos y de personas que interpretan una misma situación de diversas formas y se creen amparado por la ley”, en ese sentido marcó la importancia del poder que mantiene en funcionamiento un Estado que debe ser independiente, que es el Poder Judicial.

 

Indicó que ese poder tiene la responsabilidad de administrar la justicia diciendo donde empieza y termina los derechos de cada uno, que es independiente del poder político aún cuando tiene muchas vinculaciones.

 

Marcó que en el día de hoy se ve la relación que debe existir, inexorablemente, entre el Poder Judicial y Poder Ejecutivo, a este último le cabe administrar los recursos para que el poder judicial funcione bien.

 

“Para nosotros es un honor desde el Estado haber llevado esta obra. Nosotros debemos administrar los medios para que la justicia llegue a todos lados. En estos años de gobierno de la Renovación se produjeron enormes cambios en la justicia”, subarayó.

 

El mandatario observo asimismo que “los servicios que brinda el Estado se brindarán mejor mientras más cerca están de quienes lo necesitan, por eso creamos escuelas en los pueblos, nos ocupamos que la salud esté cerca de aquel que necesita y por eso es necesario llevar y acercar el servicio de justicia a los diferentes lugares. Por ello se tratará la creación de muchos juzgados universales en diferentes lugares de la provincia”, adelantó.

 

Explicó que la idea es que si alguien tiene un problema crediticio, familiar, o de otra índole no tenga que trasladarse  a otra ciudad y pueda resolver sus problemas en sus lugares. “Esa es la visión del Estado”, aseveró.

 

Finalmente expresó: “En estos días está de moda que algunos que no respetan las leyes, a la justicia. Esos que cortan rutas. Cuando se corta una ruta es la justicia la que debe funcionar, ya demostró la justicia provincial como puede funcionar”, señaló en relación a la decisión de abrir un camino alternativo para evitar el piquete de los que cortaron el puente que une Encarnación Paraguay con Posadas. “

 

El que corta una ruta no está extorsionando a un Gobernador, sino violando una ley, pero lo más importante es que le está faltando el respeto a los demás, al pueblo”, sostuvo.

 

 

Indicó que “desde el Gobierno provincial siempre ponemos la mayor buena voluntad para resolver los problemas y en algunos casos, muy pocos, debemos recurrir a la justicia. Hasta ahora los tres poderes funcionamos para resolver los problemas de la provincia. Todos acompañan el objetivo que tienen como provincia, nuestro sueño es que siga creciendo más y en paz y para lograr eso la justicia es importante”, finalizó el mandatario. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas