Apóstoles: Entregaron alevinos a productores de la colonia

La última entrega se realizó en Apóstoles en el paraje Tres Capones al productor Corol, fueron diez mil ejemplares de distintos tamaños. Se calcula que el 2013 puede ser el año récord tanto de producción como de pedidos.

Desde el comienzo del proyecto que vincula hace cinco años -a través de un convenio- a Yacyretá y al Ministerio de Ecología para la crianza de alevinos de Pacúes en el Parque Ecológico El Puma, fueron registrándose cada año una producción en alza.
En la actualidad el proyecto cuenta con siete piletones (seis de 600  y uno de 1.000 metros cuadrados) alcanzando una población de 30 a 40 mil alevinos por estanque. Según palabras del jefe del área  el Medico veterinario Julio Miguel Cruz, «haber logrado este comienzo de año una muy buena producción nos alienta a seguir trabajando e investigando para lograr la excelencia buscada».

Todo este accionar con la certeza de poner a consideración del productor privado no solamente un precio diferenciado, sino la garantía de obtener un alto porcentaje de efectividad (esto del resultado obtenido de mas del 30 % de supervivencia si se lo compara con el habitad natural).
Parte del éxito obtenido se debe -en gran medida- al seguimiento a conciencia por parte del personal especializado, sumado al muy buen equilibrio alimenticio logrado gracias a estudios realizados en laboratorio, asegurando de esta manera un crecimiento mas que satisfactorio.

El resultado es la confianza por parte de los productores privados que comprueban cotidianamente que un proyecto ictícola, es realizable y seguro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas