ANMAT prohíbe comercialización de productos de industrias Rosch

Durante el procedimiento realizado por agentes de la ANMAT se detectó la presencia de dos productos semiterminados (una incubadora y un equipo de luminoterapia) destinados a su comercialización.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó hoy que, mediante la Disposición Nº 1044/2013, prohíbe la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de la totalidad de los productos médicos en los que conste que han sido fabricados por la firma Industrias Rosch, de Ana María Rossi y Pablo Daniel Rossi S.H. debido a que la empresa no cuenta con ningún producto médico registrado ante la ANMAT.

 

La medida fue adoptada luego de haberse recibido un reporte en el cual se señalaba que la firma mencionada se encontraba comercializando productos ilegítimos, hecho que dio lugar a una inspección en la planta de la empresa. Durante el procedimiento, realizado por agentes de la ANMAT, se detectó la presencia de dos productos semiterminados (una incubadora y un equipo de luminoterapia) supuestamente destinados a su comercialización.  

 

Tras consultar los registros pertinentes, el organismo nacional concluyó que la firma no cuenta con ningún producto médico registrado ante esta Administración Nacional. En tal sentido, recomienda a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de utilizar cualquier producto fabricado por la firma detallada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas