El intendente Franco entregó kits de útiles escolares para hijos del personal municipal

Esta mañana, el intendente, el intendente de Posadas Orlando Franco entregó mochilas con sus respectivos kits escolares a hijos de empleados municipales. Fue en un sencillo acto, donde él y los secretarios municipales, de Gobierno, de Calidad de Vida, de Hacienda, de Cultura y Turismo, de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Juventud y el Deporte, de Promoción del Desarrollo, de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de la Unidad de Coordinación otorgaron a hijos del recurso humano perteneciente a cada área de trabajo los útiles.

 

La compra que forma parte de las políticas de gobierno municipal de acompañamiento al personal, implementada por la gestión de Franco, consiste en 2800 kits con una inversión de 738.000 pesos tanto para aquellos que van al nivel primario y también como al secundario para este nuevo comienzo escolar, buscando facilitar las compras del comienzo del ciclo lectivo.

Los sets escolares para la primaria están compuestos por un block de 96 hojas rayadas, un sacapuntas de metal, una goma de borrar, un lápiz, un cuaderno Nº 3 rayado tapa blanda y un cuaderno Nº 3 rayado tapa dura, una carpeta Nº 3 con cordón, una plásticola, una caja de doce lápices de colores triangulares flexibles largos y una de seis marcadores de colores con su respectiva mochila. Mientras que los sets escolares para la secundaria contienen un set de geometría, un ejemplar de la Constitución de la Provincia de Misiones y de Argentina, un ejemplar de la carta orgánica, una goma de borrar, un lápiz, una birome, un juego de bolígrafos, una carpeta Nº 3, un compás, un block de 96 hojas rayadas, un sacapuntas de metal, un cuaderno Nº 100 de 84 hojas y su respectiva mochila.

“Esto que hoy podemos hacer tiene que ver con el trabajo y la administración de los recursos municipales, tiene que ver con el cariño que le tenemos a ustedes y con el que hemos armado estas mochilas. Averiguamos qué elementos les serían de utilidad y los adquirimos porque queremos fortalecer la educación de cada niño, no sólo la de nuestros empleados y colaboradores sino también la de todos los posadeños, por eso hemos creado la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, para acompañar las políticas que en la materia se implementan desde la Nación y la Provincia”, dijo Franco.

Además se refirió a las reuniones que vienen manteniendo con motivo de analizar la situación laboral de la gran familia municipal, resaltando que siempre desde la gestión se ha escuchado al personal y, con equilibrio y sentido de justicia se ha respondido a los reclamos e inquietudes. “En este momento estamos acordando un incremento en los sueldos que sea sustentable en el tiempo con nuestros recursos y queremos llegar al consenso en pocos días más”, continuó Franco.

También estuvieron presentes directores y demás empleados municipales que acompañaron el momento. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas