El Coresa acordó profundizar las medidas de prevención del dengue en la región NEA

Cada una de las provincias expusieron la situación de la enfermedad en sus respectivas jurisdicciones. Además se buscará acentuar el trabajo para interrumpir la circulación vectorial en Chaco, Corrientes y Formosa del chagas. Misiones ya ha sido certificada libre de la enfermedad. 

 

   Ministros y subsecretarios de Salud del Noroeste Argentino (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) debatieron en el marco del Consejo Regional de Salud (CORESA-NEA) distintos aspectos de la Salud Pública en relación al contexto epidemiológico regional actual en relación al dengue. También sobre la situación regional del chagas.

 

   El encuentro del CORESA-NEA estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur y el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich e integraron la mesa del bloque regional de salud, los Ministros de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; del Chaco, Dr. Antonio Morante y representantes de las carteras sanitarias de Corrientes y de Formosa.
   El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Hotel Amerian de Resistencia, oportunidad en que se definió la agenda en común del 2013 y se avanzó en el contexto epidemiológico regional del dengue, análisis de las acciones focalizando fortalezas y debilidades, y la proyección de estrategias a implementarse.

   En ese marco, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad  expuso la situación epidemiológica del dengue en Misiones y la región. Por su parte el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter, expuso en particular el contexto provincial de la enfermedad del chagas, donde Misiones ha sido certificada y re-certificada como libre de chagas (interrupción de la transmisión vectorial).

    Asimismo, los demás expositores se refirieron también a la problemática del dengue y el chagas en cada uno de sus jurisdicciones y en los países limítrofes, por lo que se acordó profundizar en las medidas de prevención y detección temprana de la enfermedad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas