El «Celeste» quiere dar otro paso en busca del ascenso

OTC viene de ganarle a La Unión de Colón 79-67 en pasado viernes

OTC viene de ganarle a La Unión de Colón 79-67 en pasado viernes

Oberá Tenis Club (OTC) recibe esta noche a Unión de Sunchales, a las 21.30 por la 15º fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo obereño viene de ganar en la última fecha a 79-67 a La Unión de Colón de local. Hoy volverá a jugar frente a Unión de Sunchales, el último de la tabla, a partir de las 21.30 con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Martín Morano.

La semana se inició de manera diferente para el plantel de Ricardo De Cecco. El juego colectivo que apareció, en gran medida, en el partido pasado, trajo tranquilidad a todo el plantel y provocó que los entrenamientos se iniciaran con otras sensaciones. De todas maneras, el entrenador explicó: “de ánimo puede ser que sean diferentes estos días, pero de trabajo es el mismo. Estamos haciendo hincapié en transmitirnos confianza y estar unidos. Fue lo que planteamos el partido anterior. Sin dudas el juego dio más confianza a los jugadores, pero no nos tenemos que relajar, tenemos que pensar como en el partido pasado. Estuvimos muy metidos, concentrados en lo que teníamos que hacer. Ahora pensar partido a partido. Tenemos seis finales que tenemos que tratar de ganar y llegar de la mejor manera al cierre de la fase».

En cuanto al rendimiento que tuvo su equipo en el último juego De Cecco destacó “fundamentalmente me gustó lo defensivo. Creo que cuando el quipo puede defender y cumplir las reglas que tenemos para ese partido, tenemos muchas más chances de ganar. Me gustó que el equipo se prestó mucho el balón y que mantuvimos la concentración durante mucho tiempo en el partido”. 

La particularidad del rival de turno, Unión de Sunchales, es que en pocos días se enfrentarán en dos oportunidades, ya que el domingo 3 de marzo se jugará el partido pendiente entre ambos por la sexta fecha. Al respecto De Cecco manifestó “la situación es especial. Sobre todo porque ellos están en una posición incómoda. Tienen que ganar todos los partidos para salvar la categoría”. 

Por otra parte el DT Celeste analizó las claves para repetir un buen juego “tenemos que estar concentrados. Atrás respetuosos, adelante tratar de rotar mucho el balón, jugar con los internos, cortinar bien a los tiradores. En este partido me gustaría que el equipo corra más, porque creo que van a proponer alguna defensa alternativa, así que si podemos tomar más rebotes y correr en un ataque primario más claro sería bueno. El juego colectivo fue un déficit que tuvo el equipo en la temporada. Puede ser porque tenemos jugadores demandantes del balón y creen que teniendo la pelota en la mano van a resolver la situación y es todo lo contrario a lo que quiero, por lo que cuando entendamos que tenemos que jugar para quien tenga la mano caliente, o para el que esté lastimando el poste bajo o jugar para el pick central porque estamos sacando ventaja, ahí es cuando vamos a tener mayor solvencia y mejores resultados”.

En otro orden Ricardo De Cecco entendió que “nos preparamos desde agosto para llegar bien a marzo donde se define el torneo. Estamos motivados para llegar lo mejor posible. Me gustaría llegar encontrando una línea de juego porque eso nos puede hacer mejor equipo y más peligrosos para el potencial cruce de playoff.  Tenernos confianza y que la gente que empezó a venir más, necesitamos el aliento. Que estemos todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, unidos. Entender que si bien no fue la temporada que esperábamos todavía no está terminada y podemos revertirla. Para lograr eso tenemos que estar todos unidos”, sentenció el entrenador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas