Avanza la negociación paritaria municipal y rondaría los 500 pesos

Lo confirmó la secretaria de Hacienda Laura Blodek quien manifestó que resta definir si será desde febrero. La medida contemplará a los empleados de planta como a los contratados con y sin relación. Posadas: El año pasado el incremento se concretó mitad en tickets y el resto en efectivo.

Las negociaciones paritarias en la Municipalidad de Posadas avanzan a buen ritmo y según confirmaron ayer desde el Ejecutivo, el incremento salarial para los empleados sería similar al del año pasado. La medida contemplará a los asalariados de planta permanente como a los contratados con y sin relación de servicio. El año pasado el incremento en los sueldos fue en promedio de los 500 pesos, donde la mitad fueron tickets y el resto dinero en efectivo. Para las categorías más bajas se analiza un incremento de hasta un 25 por ciento. Las negociaciones son permanentes y no se descarta que en los próximos días haya un acuerdo a poner en marcha antes del primer semestre del año.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Posadas Laura Blodek contó ayer que desde el mes pasado se vienen celebrando una serie de encuentros con la cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) a los efectos de ponerse de acuerdo para el pago de la ayuda escolar y entrega de kits que se concretó en la jornada de ayer. Asimismo explicó que teniendo en cuenta que el mes de marzo es la época del año donde los jefes de familia necesitan solventar los gastos inherentes al inicio de las clases e informados acerca de que gran parte de los empleados municipales tiene comprometidos sus haberes con entidades crediticias, la idea es poder llegar a un acuerdo que sea efectivo en forma inmediata.

En la actualidad son cerca de 2.500 los empleados municipales de planta permanente y los contratados con relación de dependencia, a los que se suman otros mil contratados sin relación.

Si bien Blodek no precisó cuál es el monto que representaría el incremento al no estar estipulado la composición del mismo – forma en la que se hará efectivo –  si indicó que sería en dos etapas, la primera a definirse para el primer semestre del año.

 

Hassán con UPCN

Miembros de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan, a los efectos de transmitirles los reclamos e inquietudes referidas al personal de la Comuna.

En la charla hicieron hincapié en diversos aspectos relacionados a los trabajadores, primordialmente centrados en dos cuestiones: a las pautas de reivindicación salarial dirigidas a una recomposición que tenga como principal objetivo mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y a un proceso de modernización y capacitación para mejorar la calidad y eficiencia de la prestación de los servicios.

Desde la UPCN, Villalba, Jorge Giménez, Luis Velázquez, manifestaron que acciones positivas como la entrega de útiles escolares a los hijos de empleados municipales marcan un camino de responsabilidad y justicia social que, debe ser acompañada con la recomposición salarial inmediata, ello en concordancia con las pautas Nacionales y Provinciales.

 

 

Franco entregó Kits Escolares

 

El intendente de Posadas Orlando Franco, hizo entrega mochilas con sus respectivos kits escolares a hijos de empleados municipales. La compra que forma parte de las políticas de gobierno municipal de acompañamiento al personal, implementada por la gestión de Franco, consiste en 2800 kits con una inversión de 738.000 pesos tanto para aquellos que van al nivel primario y también como al secundario para este nuevo comienzo escolar, buscando facilitar las compras del comienzo del ciclo lectivo.

Los sets escolares para la primaria están compuestos por un block de 96 hojas rayadas, un sacapuntas de metal, una goma de borrar, un lápiz, un cuaderno Nº 3 rayado tapa blanda y un cuaderno Nº 3 rayado tapa dura, una carpeta Nº 3 con cordón, una plasticola, una caja de doce lápices de colores triangulares flexibles largos y una de seis marcadores de colores con su respectiva mochila. Mientras que los sets escolares para la secundaria contienen un set de geometría, un ejemplar de la Constitución de la Provincia de Misiones y de Argentina, un ejemplar de la carta orgánica, una goma de borrar, un lápiz, una birome, un juego de bolígrafos, una carpeta Nº 3, un compás, un block de 96 hojas rayadas, un sacapuntas de metal, un cuaderno Nº 100 de 84 hojas y su respectiva mochila.

«Esto que hoy podemos hacer tiene que ver con el trabajo y la administración de los recursos municipales, tiene que ver con el cariño que le tenemos a ustedes y con el que hemos armado estas mochilas. Averiguamos qué elementos les serían de utilidad y los adquirimos porque queremos fortalecer la educación de cada niño, no sólo la de nuestros empleados y colaboradores sino también la de todos los posadeños”, sostuvo Franco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas