Para evitar tragedias propusieron planes de evacuación específicos y conocimiento del público que concurre a locales bailables

La concejala renovadora Claudina Deglise presentó un proyecto de ordenanza para modificar el inciso 4 del artículo 22 de la ordenanza N° 1914, a fin de pormenorizar planes de evacuación específicos, relacionados con la capacidad y características de los lugares de recreación, exhibiendo material gráfico descriptivo de las acciones a seguir en las emergencias, así como material audiovisual que muestre efectivamente al público cómo proceder.

.

 

En los fundamentos de su propuesta -ingresada el lunes último al Concejo Deliberante- Deglise señala los hechos dolorosos ocurridos en los locales bailables de Cromañón de la ciudad de Buenos Aires y de Kiss de la ciudad de Santa María, Brasil. Inclusive la cercanía con esta última con Posadas, como ciudades del Mercosur.

 

En su proyecto Deglise contempla una acción coordinada de autoridades de organismos estatales y no gubernamentales, con participación directa de los dueños de locales y señala la necesidad de apelar a la coordinación de personal debidamente capacitado. Su iniciativa es pormenorizada y se detiene en considerar cada uno de los aspectos que debe incluir un plan de evacuación, así como la necesidad de que se realicen simulacros sin aviso previo, de modo de ir capacitando al público acerca de cómo actuar en las emergencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas