Nuevo clásico sudamericano: El Bon o Bon argentino llega a Brasil para competir contra los Garotos

La empresa Arcor invertirá unos 110 millones de dólares para expandir la fabricación de la emblemática golosina y así reforzar sus operaciones en el país vecino.

El holding de la familia Pagani introdujo en el mercado brasileño el chocolate que creó hace casi 30 años y que se convirtió en la marca emblemática de la empresa Arcor.

El principal objetivo de la compañía es el de reforzar sus operaciones en el país vecino, donde ya tiene una importante participación el negocio de las golosinas. Para esto planea invertir unos 85 millones de dólares en la expansión de la capacidad de producción de las plantas que posee en las localidades de Bragança Paulista y Rio das Pedras, ambas en San Pablo, y otros u$s35 millones en estrategias de marketing. 

El anuncio fue realizado por el director General de Arcor do Brasil, Oswaldo Nardinelli, quien explicó que el propósito del grupo es ?sorprender a los consumidores con productos diferentes por su calidad?, informó El Cronista. Asimismo, recordó que Bon o Bon ?es la segunda principal marca en el mercado de bombones del mundo y líder en América del Sur. 

Pese a esto se enfrenta a que el mercado de bombones de Brasil es el mayor del mundo, con una producción de un millón de toneladas anuales y una facturación cercana a los u$s 250 millones por año. 

Desde las oficinas locales de Arcor reconocieron al diario el anuncio y explicaron que con Bon o Bon, se buscará reforzar la presencia del grupo cordobés en el mercado de alimentos brasileño y consolidarse en la categoría de Chocolates, donde ya participa con otras marcas como Butter Toffees, Tortuguita, Paçoca Amor, 7 Belo, Balas Kids y Tabletes Arcor. En el caso del Bon o Bon ?made in Brasil?, se lanzará con tres sabores: Beijinho cob raspas de coco, Brigadeiro con chocolate granulado y el original de almendras.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas