La gente perjudicada que quiere cruzar el Puente expone sus quejas y sufrimientos

“Soy de Encarnación, tengo 70 años y hace 50 años vivo en Buenos Aires y vine a ver a un familiar, me molesta mucho no sé que pensar si están arreglando…., es un desastre. (Lucía).  “Los gendarmes dijeron que crucemos todos caminando hasta llegar el puesto de Gendarmería y otro gendarme le trajo al chofer dice que volvamos que esperemos todos hasta que decidan abrir, dos o tres horas y de ahí podemos pasar, venimos de Buenos Aires y vamos a Ciudad del Este, donde vivimos, somos trabajadores y venimos a perder fácil tres horas acá, no hay comunicación acá, no somos delincuente, pasamos la Aduana con documentos», Olga de Almirón.


Audio quejas de la gente en el Puente. Radio Libertad.

-«Somos de Asunción y venimos a Posadas para pasar unos días, es bastante molestoso porque tenemos que bajarnos allá y caminar. Con el calor y la criatura no sé por qué están duros y no dejan libre el paso, tengo que irme porque a mi hija le van a entregar un auto en premio», dijo Sabina.

“Hay que caminar mucho para llegar hasta allá, soy de acá, cruzo para ver un familiar enfermo, siempre cruzo pero ahora ya van siete días», Elida viuda de López.

-“Los gendarmes dijeron que crucemos todos caminando hasta llegar el puesto de Gendarmería y otro gendarme le trajo al chofer dice que volvamos que esperemos todos hasta que decidan abrir, dos o tres horas y de ahí podemos pasar, venimos de Buenos Aires y vamos a Ciudad del Este, donde vivimos, somos trabajadores y venimos a perder fácil tres horas acá, no hay comunicación acá, no somos delincuente, pasamos la Aduana con documentos), Olga de Almirón.

-Un hombre de Jardín América: “Quería cruzar a Paraguay a comprar unas cosas para vender, y la verdad como paso muy poco me afectad por la cantidad de cola va a ser difícil cruzar de vuelta, voy a buscar recursos, cosas baratas para poder vender”.

-“No comprendo por qué tanta burocracia para poder solucionar este problema que está pasando la gente acá, especialmente nosotros que somos de Encarnación, vecinos, yo vine a Posadas a visitar un familiar pero también es un sufrimiento cruzar, uno mira alrededor y vemos cuántas criaturas que están sufriendo el calor, que las autoridades pongan también su parte para solucionar” (Mario). (Radio Libertad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas