Estiman que en marzo comenzaría a funcionar la planta de Yogurito misionero

El presidente de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL), Federico Frank adelantó que “a pesar de los retrasos en las obras, en el mes de marzo se estaría inaugurando la planta para la elaboración del Yogurito misionero en Colonia Auroran por pedido del gobernador, Maurice Closs. Explicó que el Yogurito es parte de un plan nacional, “donde nosotros aportamos sólo la parte láctea y ellos la estructura”. Indicó que de 1.200 litros de leche que se producía en principio, hoy se alcanzó a los diez mil litros.

 


Audio presidente de la CAUL, Fredy Frank. Radio República.

Dijo que “para mejorar este número y hacer un yogurt de calidad necesitamos invertir en equipos para mejorar el trabajo del productor, como por ejemplo enfriadores de leche, para al menos 50 productores, que en dinero significarían 1 millón y medio de pesos”.

 

Agregó que “la idea de hacer esta inversión es para poder tener una leche de muy buena calidad, porque para este tipo de producto como el yogurt se necesita una leche de excelente calidad”, explicó.

 

Asimismo consideró que para llegar a la dosis de yogurt esperada “se necesitan por lo menos de los 150 productores lácteos, que 30 de ellos se dediquen exclusivamente a la producción del Yogurito”.

 

En esa línea agregó que “hoy estamos preparados para producir 10 mil dosis, luego de esto tendríamos que llegar a los 40 mil y así hasta llegar a las 400 mil dosis”. Destacó que “lo que hicimos en materia de producción láctea es impresionante, pero hacen falta más recursos”

 

Radio República 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas