Realizarán un congreso Triple Frontera sobre Trata de Personas

El mismo será en junio, coordinado por la ONG “Vínculos en red”, es una organización fundada por Alicia Peressutti. Esta organización, además de potenciar la asistencia y la contención brinda capacitaciones para sensibilizar a la comunidad sobre el delito, dará a conocer las estrategias tanto de captación como de sometimiento, lo cual se realiza para que la comunidad pueda reconocer, denunciar y evitar el mismo.

También dicha organización manifiesta un gran apoyo  a la penalización de los clientes, puesto que no niega la responsabilidad social que todos tienen como ciudadanos, y se sostiene que sin clientes no habría trata de personas.

 

Desde el departamento de Trata y Tráfico de Personas de la subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos,  se pretende coordinar, junto con otras entidades que también bregan en la lucha contra el delito, este congreso para que se ajusten perspectivas de trabajo  en conjunto con las autoridades, y entes de seguridad, de manera de que Misiones pueda erradicar este delito de raíz.

 

En este sentido, este tipo de eventos y congresos permiten no sólo el intercambio de métodos de trabajo, sino la articulación con diferentes puntos del país, y de la frontera, que una vez afianzados permiten la mayor interrelación, y combate de este tipo de problemáticas la cual atenta contra todos los derechos de las personas

 

Brindaron una conferencia de prensa en la sede del El Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas