Iniciaron las actividades en los Jardines Maternales Municipales

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, abrió las puertas para la atención de los pequeños de los tres Jardines Maternales Municipales: Jardín Maternal “Madre Teresa de Calcuta” – Edificio Emilio Gottschalk ubicado en la calle San Martín 2269 (que fue pintado recientemente); Jardín Maternal “Corazón de María” en  Itaembé Miní y Jardín Maternal “La Victoria” del barrio San Lorenzo.

Los mismos brindan un servicio destinado al cuidado integral de niños, a desde de los 6 meses a los 4 años de edad inclusive, de lunes a viernes de 7 a 13.

La Jefa de Departamento de Atención a la Niñez, Leticia Machado, afirmó que este año, arrancaron con 60 niños que concurren del año pasado y otros 60 nuevos que están realizando el proceso de adaptación durante estas dos semanas. A su vez, informó que este año cuentan con dos salitas, una para los chicos que tienen 2 años y otra para los que tienen 3 años.

Finalmente, detalló que “los jardines poseen una atención integral, un equipo interdisciplinario articulando con la familia del empleado municipal y así, garantizar su desarrollo integral, fortaleciendo así la relación entre la institución y la familia.

Este año, la Municipalidad construirá nuevos jardines maternales en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas