Extenso debate para definir los precios del tabaco

Representantes de los productores y las empresas acopiadoras se reunieron ayer en la sede del ministerio del Agro en búsqueda de definir un precio para el tabaco. El encuentro comenzó pasadas las 16 y se extendió hasta más allá del horario de cierre de la presente edición. Aunque la brecha entre lo que pretendían los productores y lo que estaban dispuestos a pagar las empresas era amplia, se procuró llegar a un acuerdo para comenzar el acopio lo antes posible.

 

Del mismo modo que el año pasado, se buscaba un esquema en el que las empresas otorguen un incremento que sea complementado con fondos surgidos de un plan del Fondo Especial del Tabaco.

Los productores comenzaron la reunión con planteos que variaban entre los 16 y 19 pesos como precio promedio, valor que actualmente está definido en 10,50 pesos.

Del otro lado del mostrador, las empresas aseguraban que dadas las condiciones actuales del mercado, no estaban en condiciones de pagar más de 12 pesos.

Sobre el cierre de esta edición, se buscaba llegar a un precio en torno a los 13,50 o 14 pesos, valor al que se llegaría con un aporte del Fondo Especial del Tabaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas