Eldorado: Prevén empezar lo antes posible la repavimentación de la avenida principal

Así lo afirmó el intendente Norberto Aguirre con respecto a la repavimentación de la avenida San Martín, además habló de las obras para este año y de su acuerdo verbal con el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez con quien dijo que trabajarán en conjunto por Eldorado. En referencia a la aspiración del radical Gustavo González a acceder al cargo de diputado provincial opinó “es bueno que Eldorado tenga una representación legislativa”.

 

Un viejo anhelo de los habitantes de la ciudad de Eldorado es la repavimentación de la avenida San Martín, arteria principal de la Capital del Trabajo, que se ha visto deteriorada en los últimos años como consecuencia del incremento de la población y por ende del parque automotor, entre otras cosas.  

En este contexto el intendente Norberto Hermes Aguirre, quien reasumió sus funciones en la mañana de ayer, lunes 18 de febrero adelantando su regreso de las vacaciones porque hay mucha actividad y él no quería estar ausente según expresó, se refirió a la repavimentación de la avenida San Martín.

El intendente de Eldorado  explicó “cuando estuve reunido con el gobernador Maurice Closs, junto a los intendentes de Puerto Piray y Montecarlo, la semana ante pasada, lo que me dijo el gobernador y luego el presidente de Vialidad, es que la empresa privada Super Cemento, si mal no recuerdo, ya tiene la orden del gobierno provincial y Vialidad para comenzar las obras en este tiempo porque la avenida no da para más. Es lo que hablamos con el gobernador y el mismo le llamó al presidente de Vialidad y luego fui yo quien hablé con Julio Duarte quien me confirmó que está la orden para que empiecen lo antes posible la repavimentación”.

Y agregó que “también tenemos problemas con muchos caminos terrados en distintos barrios donde estaremos iniciando los trabajos en estos días en un plan agresivo para mejorar los caminos terrados después de las muchas lluvias que tuvimos, realizar compactado, entoscamiento, viendo la posibilidad de sumar algún equipamiento más, si bien hicimos una importante inversión en este tiempo en la parte vial, también tenemos que invertir en una retroexcavadora, una pala sobre oruga. Compramos dos camiones y la idea es comprar otra motoniveladora, ya se está gestionando otro camión compactador de residuos con Fondos Nacionales no Reintegrables para mejorar el servicio”.

El jefe comunal añadió también “lo que hemos solicitado es completar la calle Moreno, ahora estamos terminando el empedrado de la calle Idelfonso Miranda y la idea también es tirar asfalto sobre esta y la calle La Pampa, Alvear y la calle San Luis para que sean esas las que se conecten con el tránsito que va a venir por la Formosa, por la Moreno, ya repavimentada en un tramo, nosotros terminamos cordón cuneta y empedrado en poco tiempo más en la Idelfonso Miranda y queremos unir toda esa zona con asfalto sobre el empedrado”.

 

Obras actuales

El jefe comunal expresó “tuvimos un comienzo de año, un enero con mucha actividad y regresé una semana antes porque hay mucha actividad, ya estamos con todo el equipo trabajando. Se continúa con el trabajo en las calles paseo, cuando se termine la Calle Jujuy se continuará con la Calle América hasta la Paraguay. También para este año está prevista la construcción de la nueva terminal, justamente hoy estuvimos hablando por unos papeles que están faltando y debemos presentarlos lo antes posible porque es inminente el inicio de la nueva terminal”.

Y agregó “asimismo se reanudaron las obras en la rotonda de avenida Fundador y Ruta Nacional Nº 12, pudimos colocar los semáforos intermitentes a pesar de la intimación o advertencia  que nos realizó la Empresa concesionaria que no pongamos nada sobre la Ruta Nacional N º12. También tenemos que iniciar los trabajos en Ruta 12 en su intersección con avenidas Paraguay y Formosa con reductores para que los conductores disminuyan la velocidad y la Empresa concesionaria tampoco quiere que se hagan pero los accidentes siguen ocurriendo, la gente sigue pagando peaje y medidas de seguridad en esos lugares pero sigue faltando seguridad, y no podemos quedarnos sin hacer nada. Ellos no quieren que hagamos nada pero tampoco hacen nada”.

En la misma línea explicó “la gente de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial están trabajando en una especie de ‘S’ o chicana como dice la gente del automovilismo para el giro y para que los automovilistas disminuyan la velocidad. Ya se hicieron el año pasado, las pruebas en esos dos ingresos a Eldorado por Ruta 12 y en la Ruta 17 también. Más allá de los semáforos intermitentes, eso es importante que se haga también. Si vemos que por parte de Vialidad Nacional y Provincial no se avanza, o la concesionaria del Corredor Vial no toma medidas más drásticas con respecto a esas intersecciones, si es necesario se van a activar los semáforos que el municipio adquirió con dinero del Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja”.

Aguirre estimó que las obras que se ejecutan en la Ruta Nacional Nº12 y su intersección con avenida Fundador llevarán alrededor de un año “quizás menos, quizás más, mientras la empresa no vuelva a paralizar por falta de pago, según aducían, tendrían que tener un buen ritmo de obra porque es muy importante lo que se va a realizar allí”.

 

Puesta en valor de espacios públicos

Otro de los anuncios que adelantó Aguirre tiene que ver con la puesta en valor de los espacios públicos “se está trabajando en la puesta en valor de la Plaza El Colono, la Plaza San Martín y la Plaza Parque ubicada en el kilómetro 4 frente a la escuela Héroes de Malvinas”.

Se pretende poner en valor estos lugares y embellecerlos para que sean espacios de disfrute de la población.

 

Escuelas

Por otra parte, y ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2013, Norberto Aguirre comentó que “la municipalidad está colaborando desde hace un tiempo atrás con el desmalezamiento y fumigación de escuelas, al igual que la reparación de algunos establecimientos educativos y en las que se necesitan un mantenimiento menor también vamos a trabajar desde el municipio”.

Sobre la situación financiera del municipio, el jefe comunal manifestó “estamos sin sobresaltos, pero tampoco no nos sobra nada atentos a este año muy particular. Terminamos un año ordenaditos y queremos empezar ya en estos días a definir la cuestión salarial del personal, como lo hacemos siempre, ya pautar la parte salarial para el corriente año. Le vamos a estar ofreciendo nuestra propuesta que creemos que va a ser satisfactoria dentro de los porcentajes que se están manejando a nivel provincial y nacional. Tenemos nuestras previsiones para ir pautando la parte de blanquear los sueldos en la parte del adicional que estamos para blanquearlo y también en la cuestión del adicional no remunerativo”.

Y agregó “estamos absolutamente al día con todos nuestros compromisos con el personal municipal y con los proveedores siempre estamos trabajando. A algunos les debemos un poco más, a otros un poco menos pero en relación a lo que era en otros tiempos, estamos bastante bien”.

 

Política

En cuanto a lo político y su buena relación con Luis “Coco” Gómez, subrayó “hemos optado y decidido trabajar en conjunto por Eldorado. Acompañamos el proyecto y quienes están dentro de este partido lo entienden así y vamos a seguir trabajando en post de hacer las cosas bien y no tener esas luchas internas que nos perjudicaron a todos los eldoradenses”.

Y con respecto a Alex Ziegler, con quien desde hace años trabaja coordinadamente, dijo “con Alex Ziegler está todo bien”.

Al opinar sobre la candidatura a concejal de Héctor “Paco” Zagert(actual vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, CEEL) Aguirre dijo “me parece bien, Paco está involucrado en política desde hace mucho tiempo y que aspire a ser concejal es totalmente legítimo y valorable. Es un hombre que conoce muy bien nuestra ciudad, nuestra problemática y si bien participa y es consejero en la Cooperativa, está vinculado a lo político también, conoce muy bien y podría hacer un importante aporte de representación de la gente en el cuerpo deliberativo”.

En tanto que sobre la aspiración del radical Gustavo González a acceder al cargo de diputado provincial  opinó “es bueno que Eldorado tenga una representación legislativa,  así que le deseo toda la suerte, es muy válido, ha hecho unas excelentes relaciones y creo que tiene el derecho y los votos necesarios para pelear dentro del radicalismo. Es un hombre fuerte del interior de la Provincia y uno a los que mejor les fue en el radicalismo, es de Eldorado y veo con beneplácito que un político eldoradense pueda proyectarse”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas