Oberá: Detuvieron a una pareja por estafar a una mueblería y robar cheques

El hecho fue denunciado por Lisa F. de 35 años propietaria de una mueblería ubicada Avenida Beltrame Nº 1463 de esa ciudad, quien manifestó que el pasado 7 y 8 de febrero, un matrimonio compró varios muebles de su comercio por un importe cercano a los $15.000, abonando con un cheque del Banco Nación sucursal L.N. Alem a nombre de Ángel Alberto V.C y Amalia H., retirándose los compradores en un vehículo VW Bora,  posteriormente la propietaria del local fue informada que dichos cheques fueron hurtados.

 

 

Tras la denuncia y con los datos aportados efectivos de la División Investigaciones dependiente de la Unidad Regional II Oberá, comenzaron una investigación que dio sus frutos el miércoles 13 en horas de la noche cuando individualizaron en cercanías de un supermercado ubicado sobre Ruta Nacional N° 14, el vehículo VW Bora con el cual se movilizaban los presuntos autores del hecho, motivo por el cual procedieron al secuestro del mismo   y a la detención su conductor identificado como Luis D.K. de 26 años, así mismo se procedió a notificar la Instrucción de la causa a su concubina Yanina B. de 25 años, asimismo se procedió al secuestro de una hoja de cheque de idénticas características a los utilizados para cometer el hecho, con un valor de $22.048 del Banco Nación L.N. Alem, asimismo efectivos de la  División Investigaciones UR-2,  uniformados de la  Seccional 2°, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Comando Radioeléctrica, se procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Ñacanguazú de esa ciudad donde se  secuestro de un juego de living de pino, un juego de living de cuero negro, una cajonera de pino, un triciclo de niña, una conservadora, una mesa de madera dura torneada con seis sillas, una cama de dos plazas de madera dura torneada, elementos estos que son los elementos que habrían adquirido fraudulentamente a la denunciante.

 

Posteriormente de la investigación surgió que esta pareja también habría adquirido un vehículo marca Fiat UNO color rojo en una importante agencia de autos de la localidad de San Vicente, cual habría sido pagado con los valores sustraídos. Se investiga si las mismas personas guardan vinculación con el  hurto del cual fue victima de Ángel Alberto V.C., domiciliado en la ciudad de L.N. Alem, quien tras regresar de sus vacaciones, constató que autores ignorados ingresaron su domicilio y sustrajeron diez hojas de cheques firmados por un valor de $22.048 cada uno y tres chequeras en blanco. El detenido se halla alojado en el sede policial a disposición de la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas