La Celo reemplazó cinco transformadores por otros nuevos durante la semana

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) cambió cinco transformadores durante la semana para evitar inconvenientes en las líneas eléctricas.

La prestación de servicios incluye estar abocado permanentemente a tareas de vigilancia, reemplazos de elementos y guardias de trabajo continuas. La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) se dedica a esto diariamente, en todos los servicios que presta. El de energía eléctrica resulta sin dudas el fundamental, además del agua potable. Por esta razón, permanentemente se cambian transformadores, que permiten evitar inconvenientes en las líneas eléctricas.

Durante el transcurso de esta semana, se cambiaron transformadores en zona de Ruta 14 y GN, allí se colocó uno de 400 Kva reemplazando otro de 315 Kva. Igualmente se hizo en el área de avenida Italia y Bolivia.

Este viernes, se realizó lo mismo en la intersección de las calles Formosa y Berutti y España y Humboldt, además de Finlandia y Paris, donde se cambiaron transformadores por otros de mayor potencia y tamaño para lo cual trabajaron en la zona camiones grúas y personal especializado.

El ingeniero Víctor Iurinic, gerente técnico de la Celo explicó “estos cambios son necesarios y frecuentes, debido a que la población crece permanentemente y el consumo también, esto hace que al tener mayor demanda los transformadores que sirven de nexo entre la alta tensión y los domicilios se deban reemplazar, porque caso contrario se queman fusibles y ocasionan otros inconvenientes”.

Iurinic aclaró que los trasformadores son llevados a mantenimiento y se reciclan, más allá de los nuevos que se adquieren permanentemente.

“No es nueva la tarea, siempre se efectuó lo mismo, pero es bueno contar a los socios y la población en qué trabajamos para que puedan saber donde va su dinero”, acotó Federico Weyrreuter, vicepresidente a cargo actualmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas