Iguazú: el proyecto “Súmate” está en marcha

El Sistema de Promoción Turística «Circuito Iguazú» busca ordenar, poner en valor y promocionar la oferta turística del municipio con el objetivo de ofrecer la ciudad de las Cataratas como un destino más completo y consistente, otorgándole calidad y sustentabilidad. La presentación se realizó ayer las 19 horas en el Iguazú Turismo Ente Municipal.


Claudio Álvarez- Radio Libertad

 

En el día de ayer se presentó la primera etapa de un ambicioso proyecto “Circuito Iguazú” cuyo principal objetivo es armar una gran base de datos donde figuren todos los atractivos y servicios que  puede brindar la ciudad de las Cataratas.

Para tal fin se concretó la primera de una serie de reuniones en la que participarán empresarios, comerciantes y trabajadores del sector.

Se dieron cita referentes se diversos sectores ente los cuales estaban representadas empresas como el Diuty Free Shop, agencias de viajes, atractivos y hoteles.

En esta oportunidad se hizo la presentación formal  del sitio web sitio circuitoiguazu.com de donde las empresas deberán descargar y completar unos formularios  con datos estratégicos de cada rubro. A partir de este sistema se contará con información precisa para la web y los distintos dispositivos de promoción.

 

También se cuenta con una página oficial de Facebook  donde se puede encontrar información, links de interés, novedades, y actividades acerca de Circuito Iguazú.

 

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) definió a la a la primera reunión como fundamental para propiciar el compromiso de todos. “Buscamos que todos nos involucremos para que Iguazú sea una gran Villa Turística, nosotros tenemos   más de 34 atractivos locales para que los visitantes  se queden más días”, señaló Álvarez quien destacó la presencia del intendente del Parque Nacional Iguazú Juan Vikaukas. “Nos sorprendió la presencia del intendente de parques quien ha manifestado la voluntad de brindar un mayor intercambio para que todos entendamos que el parque es nuestro y que no tenemos que trabajar discoidalmente porque cuando más cuidamos nuestras cataratas estamos fortaleciendo a nuestra cuidad por que los turistas duermen, comen en nuestra ciudad”, finalizó.

 

Por su parte el empresario turístico Charles Donato Irala calificó como exitosa la reunión, y se mostró muy conforme con una propuesta que pretenda organizar la oferta de servicios turísticos. “Lo más importante es que la convocatoria fue muy buena, esta reunión es muy productiva para organizar todos los atractivos turísticos, y hay voluntad de hacer, a mí me alegra mucho que  los directivos del Iturem estén haciendo este trabajo con una fuerte convicción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas