El ministro de Educación se reunió con floricultores para avanzar en un programa de desarrollo

En el marco de la 1º Feria de Orquídeas y Ornamentales «Misiones en Flor», el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se reunió con floricultores de la provincia para avanzar en un programa que permita el objetivo de conformar el polo de desarrollo productivo misionero de la actividad.

 

 

Junto al ministro participaron de la reunión el gerente de la Biofábrica S.A, José Cabral y el representante del Consejo Federal de Inversiones  -CFI-, Domingo Distéfano.

 

En la reunión se presentó a los productores de flores de la Provincia el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valores en Floricultura que buscará potenciar las posibilidades del sector en la región para convertir a Misiones en un importante polo productivo de la actividad.

 

Jacobo aseguró que “venimos trabajando desde diferentes organismos en el desarrollo de la producción de flores para que esta crezca, se diversifique e incorpore tecnología” y agregó que “buscamos convertir esta actividad que hoy es artesanal en una escala productiva”.

 

A su vez el ministro afirmó que el Estado quiere acompañar este proyecto y concluyó diciendo que “de estas reuniones tienen que surgir un par de objetivos del cual no nos podemos bajar hasta haberlos cumplidos”.

 

Al finalizar el encuentro la  Yuka Yamawaki, referente de Mercoflor contó a los presentes la experiencia del nacimiento de lo que es hoy la mayor cooperativa de flores del País.

 

En la oportunidad Yamawaki declaró que “Cuando Mercoflor se formó los productores estábamos solos, en Misiones el gobierno está dando la gran posibilidad de desarrollar un emprendimiento privado en la floricultura” y aseguró que “la función del productor no debe terminarse cuando se cosecha, sino que tiene que seguir toda la cadena hasta la venta del producto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas