El artista visual Patricio Diblasi expone «La vanidad de la Sustancia» en el museo Yaparí

La inauguración anoche en el museo Yaparí.

La inauguración anoche en el museo Yaparí.

El artista visual conceptual posadeño, Patricio Diblasi inauguró ayer su muestar La Vanidad de la Sustancia, compuesta por más de 40 obras, entre pinturas, dibujos, grabados y bricolagge. Podrá ser visitada en las salas del museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en Sarmiento casi Colón, en Posadas, hasta el 10 de marzo próximo.

Patricio Diblasi es artista visual y conceptual nacido en Posadas, hace 26 años. Estudió en la facultad de la Universidad Nacional de Córdoba  y en la facultad de Artes y diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Al explicar el concepto de la Vanidad de la Sustancia dijo que es «por el carácter que generalmente se le atribuyen a los artistas de ser vanidosos, hoy me preguntaba por qué hago todo este despliegue por qué no me quedo en mi casa tranquilo, y recordé que el nombre de la muestra me trajo acá».

Después dijo «no sé si viviré de esto», pero igual se dedica a pintar, aunque tiene otro trabajo que le permite las horas libres para sus creatividades artísticas.

Así ha participado entre otras muestras, ‘’El sombrero derecho en la cabeza izquierda’’, Laboratorio de diseño Nolup  (Posadas 2011); muestra colectiva en el encuentro ‘’Diseño de acá’’, de la  facultad de Artes de la UNaM  en Oberá, en el  2011.

Su primera muestra individual se tituló “’el depravado polimorfo y las aspirinas metafísicas”, y fue en el 2012, en centro cultural Paseo 220, en Posadas.

Actualmente vive y trabaja en la capital provincial. Se desempeña también en el área del diseño grafico y el diseño de indumentaria.

 Características

La vanidad de la Sustancia, nombre que recibe la segunda muestra individual del artista visual y conceptual Patricio Diblasi abarca diversas técnicas, tales como la pintura, el dibujo, el arte digital, la fotografía, la cartelería y la instalación. Lo que se propone el autor es partir de la diversidad técnica y temática y así arribar a una integración estética general

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas