Bebé de Misiones con genitales ambiguos será atendido en el Garrahan

El bebé de Oberá será atendido el martes próximo por el equipo de endocrinología pediátrica del Hospital Garrahan, para practicarle estudios que permitan determinar su sexo.

 

 

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, instruyó a sus colaboradores para que tomen contacto con la familia del bebé nacido con genitales ambiguos en Oberá, Misiones y pongan a disposición de la misma el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y los medios necesarios para su traslado y estadía, a fin de que se le practiquen los estudios necesarios que permitan determinar genéticamente su sexo y a partir de ahí definir los pasos a seguir.

 

“El Estado nacional da una respuesta a una familia que se encuentra atravesando una situación atípica”, declaró Manzur sobre el caso, al tiempo que agregó que “es nuestra responsabilidad poner a disposición de esta familia los mejores recursos que tenemos para poder garantizar el correcto tratamiento de la criatura y contención de la familia”, sostuvo el funcionario nacional.   

 

La cartera sanitaria nacional ya ha asignado una cama para el bebé en el nosocomio de alta complejidad y de referencia nacional para que el equipo de endocrinología pediátrica del Garrahan lo evalúe y le practique estudios de alta tecnología endocrinológicos y genéticos.

 

El traslado y alojamiento del grupo familiar serán cubiertos por el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria provincial para poder garantizar la atención especializada que requiera el bebé.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas