Aumento de cuotas: Ros dijo que de 46 mil adjudicatarios, 40 mil pagaban menos de 200 pesos

El presidente del Iprodha, Santiago Ros hizo referencia a los aumentos de cuotas que comenzó a regir desde el 1 de febrero, explicó que hubo un aumento fundamentalmente porque el esquema está basado en la equidad sobre todo para poder solucionar el déficit de viviendas. Dijo que con el paso del tiempo muchas cuotas han quedado desactualizadas de la realidad, “por ejemplo una vivienda que se entrega hoy tiene una cuota de 1300 pesos, cuando hay adjudicatarios que están pagando 150 pesos y eso es lo que se quiere evitar”.


Presidente del Iprodha, Santiago Ros. Radio República

 

En esa línea consideró que “el que accede a una solución habitacional del Estado es un privilegiado, porque está pagando por una casa nueva, lo mismo que un alquiler por algo más pequeño y en muchos casos en mal estado”.

 

Señaló que “con el paso del tiempo muchas cuotas han quedado desactualizadas de la realidad, por ejemplo una vivienda que se entrega hoy tiene una cuota de 1300 pesos, cuando hay adjudicatarios que están pagando 150 pesos, eso es lo que se quiere evitar”.

 

 

«El incremento fue a todos, mayor a quien menos pagaba, porque sobre  46 mil adjudicatarios, 40 mil beneficiarios pagaban menos de $200 para darnos una idea. No indexamos cuotas, lo que hicimos fue reducir subsidios», explicó.

 

Por otra parte se refirió a las cooperativas que están cortando el Puente y con las que mantienen contratos para llevar a cabo diferentes trabajos. “Estamos trabajando con 8 cooperativas, lo que significan un total de 1500 puestos de trabajo en toda la provincia, con los que no tenemos ningún tipo de deuda”.

 

Sobre la posibilidad de generar más puestos de trabajo desde el Instituto manifestó que “nosotros estamos haciendo un esfuerzo desproporcionado para sostener todo este plan de trabajo, nos significa un gasto de 2 o 3 millones de pesos mensuales con los recursos que aporta el gobierno provincial”, detalló.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas