Afirman que agilizar el tránsito en el puente Posadas-Encarnación depende de la Eby

La delegada de Migraciones en Misiones, Miriam Bosch de Sartori explicó que hay un proyecto de la Eby de agregar dos casillas sobre el que Migraciones solicitó al menos 10 o 15, ya que con cuatro casillas, la infraestructura está diseñada para un tránsito diario de 5 mil personas, cuando pasan 20 mil. Esa ingerencia de pedir más casillas de las previstas, habría retrasado las obras. La funcionaria dijo que solicitó audiencia con el director de la Eby, pero aún no tuvo respuestas. “Hasta que esto no se solucione, el tránsito seguirá lento”, aseveró.


Delegada de Migraciones en Misiones, Miriam Bösch, Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad Bosch señaló que el problema del puente San Roque González de Santa Cruz, es la infraestructura. “Está diseñado para 5 mil vehículos y pasan diariamente 20 mil, y en lugar de cuatro casillas tendríamos que tener 15 o 20 de cada lado y hasta que esto no se solucione seguirá lento”.

 

Explicó que hay un plano aprobado desde el 2010 “pero nosotros hemos opinado sobre ese plano ya que el proyecto es sumar solamente dos casillas y desde Migraciones solicitamos que sea por los menos 10 o 15”, y eso habría retrasado las obras, indicó.

 

Recalcó que el pedido ya no es de ella como funcionaria, sino de la gente.

Sobre cuándo se resolvería el tema de dar curso al proyecto dijo que dependería de Yacyretá. Contó que habló con los ingenieros de la Eby y solicitó una entrevista con Thomas, el director de la entidad, pero aún no se la concedieron. “El tema es solucionar el problema diario del puente”.

Indicó además que el tránsito es el mismo en los últimos tiempos, con el aliciente que hay muchísimos más paraguayos que vienen hacer las compras a la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas