Someterían a cirugía a bebé que nació con genitales masculinos y femeninos

Nació hace dos meses y tiene el aparato reproductor femenino completo y parte del masculino. Siguiendo las recomendaciones médicas pretenden llevarla a Buenos Aires para intervenirla quirúrgicamente.


Patricia Acosta – Canal 4

Sigue sin ser registrado en el Registro de las Personas, un bebé que nació en Oberá con genitales masculinos y femeninos.

El alumbramiento del niño/a se produjo hace dos meses y tiene el aparato reproductor femenino completo y parte del masculino, detalle que llevó a sus padres a identificarla con un nombre de mujer para bautizarla. La madre de la beba, Patricia Acosta, contó que decidieron nombrar a su hija como Xiomara y explicó que optaron por darle identidad femenina porque según los estudios que le realizaron, la pequeña “es más mujer que varón”. Sin embargo, la beba aún no tiene documentos de identidad porque deben esperar la llegada de unos análisis que se enviaron a Buenos Aires.

Según dijo, la afección de la niña no se descubrió hasta el nacimiento debido a que en las seis ecografías que se realizó, no se llegaba a observar ningún sexo definido.

“Ella tiene útero y ovarios, de los órganos de mujer tiene todo y de hombre sólo el pene y una parte de un testículo afuera y otro adentro”, especificó.

Aunque es posible esperar a que la niña crezca y pueda optar por sí misma, sus padres pretenden llevarla a Buenos Aires para que le extraigan los órganos masculinos quirúrgicamente y proporcionarle una niñez normal.

 La operación es gratuita pero piden ayuda económica para pasajes y estadía en la capital del país.

La madre explicó que “los doctores dicen que se puede esperar y hacer la operación cuando sea grande, pero que si se hace más chica va a ser mejor para que no se sienta incómoda; pero mi marido y yo tenemos miedo también de que después se sienta hombre”, dijo.

En caso de viajar a Buenos Aires, la operación no les representaría ningún costo, pero piden ayuda económica para solventar los gastos de pasaje y estadía, mientras estén en la capital del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas