Safrán: “Hoy no vamos a discutir el tema paritarias con los docentes que cortan la ruta”

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán señaló que el jefe de gabinete educativo, Alberto “Colita” Galarza viajará a reunirse con los docentes liderados por Rubén Ortiz para dialogar, pero que no discutirán el tema de las paritarias.


Adolfo Safrán – Red Ciudadana

Así lo afirmó el presidente del CGE y consideró que los docentes liderados por Ortiz se adelantaron un paso por falta de conocimiento. Además aseguró “nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar, pero sin la presión”.

Safrán señaló que el jefe de gabinete educativo, Alberto “Colita” Galarza viajará para reunirse con los docentes y dialogar, pero que no se discutirá el tema de las paritarias.

Por otro lado dijo que los sumarios administrativos no se dejarán sin efecto ni se detendrán las denuncias penales y remarcó “la consigna de hoy es que los sumarios no se van a dejar sin efecto, eso no se va a poner en discusión. Además están las denuncias penales que no se pueden retirar porque en la fase penal no tenemos manera de detener y el sumario administrativo va a continuar”.

Asimismo indicó que algunas de las cosas que reclaman ya se están resolviendo como el pago de las suplementarias de noviembre, que se realizará este sábado y de los incentivos, que se pagarán el martes 19.

Finalmente, en cuanto a las suplementarias de diciembre, estimó que probablemente se pagarán luego de abonar los sueldos de febrero y que intentarán resolver la situación de los docentes suplentes que están cobrando con demora.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas