Misiones exhibe su potencial como productor de flores

Productores de flores y plantas ornamentales de la provincia muestran su oferta. Procuran que la actividad se convierta en un negocio redituable. Comenzó ayer en el predio de la Biofábrica la feria misiones en flor. Terminará el sábado.

Comenzó ayer en la Biofábrica la feria Misiones en Flor. En el predio situado sobre la ruta 12, a metros del Campus de la UNaM, los principales productores de flores y plantas ornamentales de la provincia presentarán su oferta hasta el sábado. En el primer día de la feria,  concurrió el ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo, quien consideró que la floricultura y la producción de plantas de adorno y medicinales, representan un nicho de negocios en el que Misiones tiene un gran potencial que debe desarrollarse.

“Detrás de este proyecto hay gente que trabaja para producir, para investigar y generar mayores desarrollos innovadores para exportar y en eso la biofábrica viene colaborando mucho con la entrega de plantines, capacitando a los productores con asistencias técnicas para que se refuerce la producción que sin dudas dará una mejor calidad y nos permitirá exportar nuestros productos”, señaló.

Indicó que la Provincia trabaja en pos de ampliar los horizontes comerciales de la actividad, no solo a nivel nacional sino también internacional. “Buscamos llevar la venta y producción de flores de Misiones a una escala que supere lo artesanal, que pueda llamarse  industrial por la cantidad de gente que va a poder desarrollar una actividad que se convierta en un ámbito laboral”.

Expositores

Alicia Bergamini, de Orquídeas Nativas Montecarlo, a cargo de uno de los stands en la feria, destacó la posibilidad de conectar a productores con sus potenciales clientes. “Creo que la mayoría de las florerías no saben la inmensa cantidad de plantas y flores que se producen en Misiones y generalmente buscan de otras provincias. Eso se debe a una falta de comunicación y esta oportunidad es la ideal para darnos a conocer”, consideró. Indicó que en la provincia hay más de 150 especies nativas y más de 300 híbridas.

Otro de los expositores es Jorge Néstor, de Orquídeas SRL San Ignacio, quien consideró que la actividad tiene un gran potencial de crecimiento y destacó que su empresa cuenta con más de 150 mil orquídeas en stock.

En la muestra también tienen lugar las asociaciones de orquideófilos. Irma Insaurralde integrante de una, Amigos Misioneros de las Orquídeas, dijo que en el primer día de la feria sorprendió la respuesta del público y que las ventas fueron muy buenas.

Martín Giulani, de la empresa posadeña Más Verde, especializada en arquitectura y paisajismo, indicó que el diseño de patios, jardines y espacios verdes en general representa una creciente fuente de demanda para la producción de flores y plantas ornamentales. “Nosotros lo que hacemos es trabajar con las plantas y utilizarlas en arquitecturas y diseños. Usamos un sistema que incluye riego automatizado para preservar la integridad de la planta”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas