Jóvenes pretenden la ampliación de sus derechos

Un grupo de jóvenes acercó su inquietud a la concejal Laura Duarte, acerca de otros derechos que quisieran tener -como la disminución de la edad de entrada a los boliches y de obtención del carnet de conducir- además de la posibilidad de votar desde los 16 años gracias a la ley aprobada el año pasado.

En una reunión que se realizó en el edificio anexo del Concejo Deliberante los chicos plantearon su posición de que les parece que se debería disminuir la edad a 16 años de ingreso a los boliches y que también se debería bajar a esa misma edad la autorización para el otorgamiento de los carnets de conducir.

Uno de los adolescentes comentó: “nosotros cuando nos juntamos en la previa siempre discutimos acerca de que quieren que votemos pero no nos dejan entrar al boliche. Sería bueno poder hacer un pacto con ustedes, nos dejan entrar y nosotros prometemos portarnos bien”.

La edil estuvo acompañada en el encuentro por dirigentes del espacio político al que pertenece como el legislador nacional José “Pepe” Guccione, quien expresó que “se podría hacer un marco de lo más urgente que se pueda plantear y después ir agregando otras cuestiones pero con conocimiento de los derechos y deberes que tienen ellos”.

Por su parte, Duarte manifestó que la idea es poder escucharlos acerca de lo que quieren para que se sientan incluidos en el nuevo esquema.

Luego, aclaró que se trataba de una primera reunión atendiendo a un planteo realizado por ellos y que de ahora en más se abrirá el espectro para seguir consultando con otros sectores de la sociedad como empresarios del sector, padres y docentes para proponer modificaciones.

La concejal dejó en claro que el objetivo es que puedan disfrutar y divertirse en el lugar que quieran pero sin descontrolarse ni consumir bebidas alcohólicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas