Franco reiteró el pedido a la Justicia para que actúe con “firmeza”

El ministro de Gobierno, Jorge Franco consideró que “así como se cuida a las personas que realizan los cortes y que están cometiendo un delito, creo que habría que pensar en la seguridad de las personas que tienen el derecho de transitar libremente”.

El funcionario entiende que se debe actuar con “severidad y firmeza” para evitar este tipo de medidas.

Aclaró que “si bien la policía de la provincia está colaborando y se está llevando a cabo un trabajo en conjunto, por jurisdicción y por ser rutas nacionales, les corresponde a las fuerzas federales encargarse de la seguridad”, explicó.

Asimismo señaló que “ellos tienen derecho a cortar una ruta por reclamos, pero que lo hagan de otra manera al costado de la ruta o solo en media calzada para no afectar el desenvolvimiento del tránsito. Además creo que en el país no hay condiciones sociales difíciles como para cortar una ruta de esa manera violenta”.

Por último dijo que en una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni se planteó  la necesidad de que la policía provincial tenga más participación para resolver el tema de los cortes de ruta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas