Estudiantes italianos de gastronomía visitan Posadas y serán recibidos hoy en el Dachary

Un grupo de estudiantes italianos de gastronomía llegaron a Misiones y estarán desde hoy jueves y hasta el lunes próximo. La recepción tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19, en la sede de la Universidad Gastón Dachary, Salta y Colón. Los alumnos cursan el segundo año de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra, ciudad de la provincia de Cuneo, en la  zona del Piamonte, Italia. Bra es la ciudad donde se inició el movimiento mundial denominado Slow Food, que  en Misiones cuenta con los Convivium de Posadas y Oberá.

 

Como parte del programa de estudios, los estudiantes de esa universidad llevan a cabo viajes a distintos lugares del mundo.
El grupo que visita Misiones, realiza un viaje didáctico  en Argentina desde el 11 hasta el 23 de febrero. Este viaje de estudios incluye seminarios, lecciones con expertos y profesores universitarios, visitas a empresas y organismos que intervienen en la producción, promoción y comercialización de alimentos y bebidas regionales.
En estos recorridos, la universidad de Bra se apoya en la red de socios de Slow Food en el mundo,  como en el caso de Misiones con la delegación Posadas a cargo de la Lic. María Irene Cardoso.
Durante  su estadía en Posadas los alumnos desarrollarán un variado e intenso programa. Mañana viernes la jornada estará dedicada a conocer la producción y elaboración de yerba mate, el sábado se trasladarán a Oberá donde recorrerán la feria franca y chacras de la zona, acompañados por Eugenio Kasalaba.
El domingo el programa incluye la visita a las misiones jesuíticas de Santa Ana y Loreto y un almuerzo en Candelaria, en la estancia Santa Cecilia.

A la noche, la cena incluirá platos de la cocina misionera y de la italiana, elaborados en forma conjunta entre los visitantes y estudiantes locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas