Nueva reunión entre los docentes y Sileoni en busca de cerrar la paritaria

Los cinco sindicatos nacionales retomarán las negociaciones salariales. La semana pasada exigieron un 30% de aumento pero el titular de la cartera dijo que es «irreal» y adelantó que no tolerará suba mayor al 25%.

A solo 13 días del comienzo de clases, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Silvio Romero aseguró que ésta será «una semana decisiva» y afirmó que buscarán cerrar un acuerdo «para que las demás jurisdicciones sigan negociando». Las paritarias provinciales están supeditadas en gran medida por el acuerdo que obtengan los docentes a nivel nacional. 

En referencia a las ofertas del 17% que ofreció la cartera de Sileoni, Romero señaló que «hay un notable distanciamiento entre lo que ofrecieron y lo que pedimos». Consultado sobre la posibilidad de que se cierre la negociación este año en forma unilateral, al igual que en 2012, cuando se dispuso un aumento de 19% sin acuerdo gremial, el dirigente se manifestó en línea con los dichos del secretario general de docentes privados (SADOP) Mario Almirón.

En ese sentido, aseguró que «la mesa salarial docente no puede volver a fracasar, porque sería una involución política de la actual gestión».

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, retomará el jueves con los 17 sindicatos docentes porteños la mesa de condiciones salariales y laborales.

 

(infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas