Mañana comienza la feria Misiones en Flor

En la plaza 9 de Julio fue presentada la feria «Misiones en Flor», que comenzará mañana jueves a las 16 y se extenderá hasta el sábado próximo. Estuvieron presentes el Gobernador Maurice Closs, el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, el intendente de posadas Orlando Franco y demás autoridades provinciales. El evento será en el predio de la Biofábrica, ubicada en ruta 12 km 7.5, y se lo podrá visitar el jueves y viernes de 16 a 21; mientras que estará abierto el sábado de 10 a 21. Habrá colectivos gratis para visitar la Feria. Los ómnibus partirán desde la Ex Estación de Trenes ubicada en el cuarto tramo de la Costanera los días jueves y viernes a las 17. Mientras que el sábado partirán los colectivos a las 11, 17 y 19.


Orlando Franco, Intendente de Posadas.

Luis Jacobo, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

Maurice Closs, Gobernador de Misiones.

El lanzamiento se realizó en la plaza 9 de Julio con la presencia del Gobernador Maurice Fabián Closs quien expresó “estamos potenciando la fiesta de la Flor Montecarlo, y la cadena productiva, poniendo en valor a los que trabajan con las flores y orquídeas para que puedan expandir el alcance de su negocio”. La feria comienza mañana en la Biofábrica Misiones.

 

El primer mandatario provincial también hizo referencia a que la intención es expandir este evento hacia otros municipios “uno ve que en las chacras de muchos misioneros hay plantas y flores para ser vendidas. Trabajan y mucho para buscar otras alternativas”.

 

Por su parte el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo explicó que Misiones en Flor “es parte de una estrategia, que si tiene éxito lo vamos a replicar en otros municipios por que el Gobernador nos pidió poner en valor la cadena productiva, plantas, y todo lo que gira alrededor de este rubro y porqué no podemos pensar en una fiesta donde se muestre la expresión de la decoración y ornamentación con flores y orquídeas”.

 

Jacobo, que a su vez en presidente del Parque Tecnológico Misiones (PTMI), señaló que “buscamos que esto siga creciendo en la provincia. En principio comenzamos con la gente de Montecarlo y luego se sumaron los otros grupos de orquideofilos. Vamos a ir por expandir el comercio en otras provincias y porqué no a otros países, hay mucho material y potencialidad para lograrlo”.

 

Por otra parte Closs destacó el gran trabajo que realizaron los municipios, el Ministerio de Turismo y otras entidades con la puesta en valor de los carnavales “tuvimos una maratón de jornadas de carnavales en Misiones que nos sorprendió a nosotros mismos por la magnitud de los mismos. Fue un acierto de la Presidente por los feriados y volver a disfrutarlos en todas partes del país. Detrás de cada comparsa están cada uno de los municipios, la gente que trabaja incansablemente para realizar las carrozas y los trajes. Los carnavales misioneros son populares, que representan barrios y clubes. De ahora en más serán un agregado más a la oferta turística”.

 

Lo propio hizo el intendente de Posadas, Orlando Franco, “quiero destacar el gran trabajo que realizaron todas las personas involucradas en los carnavales. A las delegaciones municipales y todos los que colaboraron para que se viva una fiesta excelente como la que tuvimos todas las noches de carnaval”.

 

La Feria

Misiones en Flor se postula como un lugar de encuentro para especialistas en flores, para comerciantes vinculados al rubro, coleccionistas como así también la gente en general que se puede acercar para conocer todos los secretos de este tipo de cultivos. Además de ello, la elección de la fecha responde a poder dar una opción de regalos para aquellos enamorados que se preparan para su día.

 

 

El evento será en el predio de la Biofábrica, ubicada en ruta 12 km 7.5, y se lo podrá visitar el jueves y viernes de 16 a 21; mientras que estará abierto el sábado de 10 a 21.

 

 En cuanto a la promoción, que se realizará en la plaza central de la ciudad, comenzará a las 9, martes y miércoles, y contará con la exposición de algunas de las plantas que se podrá visitar en la feria como así también con la visita de especialistas en la temática que responderán las preguntas de la gente que esté interesada en mejorar sus flores.Ese primer día contará con la visita del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

 

El miércoles, el gobernador acompañará el lanzamiento oficial como respaldo al crecimiento exponencial que viene demostrando la producción de floricultura en los últimos años y el intento por transformar a Misiones en un polo productor por excelencia.

 

Lo que fue en la plaza hoy

Hoy por la mañana en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, con la presencia del gobernador de la Provincia, Maurice Cross se realizó la presentación de la Primera Feria de Orquídeas y Ornamentales “Misiones en Flor.

 

Acompañaron al gobernador en el lanzamiento de la Feria que se desarrollará en la Biofábrica desde mañana hasta el sábado, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, y el gerente de Biofábrica S.A, José Cabral.

 

El gobernador de la Provincia invitó a todos los misioneros que visiten la Feria y aseguró que “la cuestión ornamental de las flores no solamente debe ser motivo de una fiesta o de un halago, sino que además es una cadena de valor, es la oportunidad que tenemos de generar empleo y dinero en las chacras misioneras”.

 

A su vez el gobernador dijo que la producción de flores “es un circulo virtuoso propio de los misioneros, que tiene belleza, que tiene tranquilidad y que tiene un mensaje de paz y que por sobre todas las cosas invita a venir a Misiones a conocer y a disfrutar”.

 

El ministro Jacobo afirmó que “lo que estamos haciendo hoy es reafirmar la voluntad gubernamental de acompañar este proceso hasta instalarlo definitivamente y una vez que la cultura de la flor y del follaje quede instalado en los espacios públicos y privados iremos por expandir nuestro comercio fuera de la provincia y porque no expandir a otros países de la región y del mundo”,

 

Por otra parte el titular de la cartera educativa declaró que “hay una potencialidad natural, material y cultural en la provincia que queremos poner en valor a través de todo este proceso”.

 

Cabe destacar que el evento será en el predio de la Biofábrica, ubicada en ruta 12 km 7.5, y se lo podrá visitar el jueves y viernes de 16 a 21; mientras que estará abierto el sábado de 10 a 21.

 

Colectivos gratis para visitar la Feria

 Desde la organización del evento se puso a disposición de todos aquellos que quieran visitar la Feria, de colectivos de forma totalmente gratuita que transportarán a los visitantes hasta el predio de la Biofábrica que estará climatizado.

 

Los ómnibus partirán desde la Ex Estación de Trenes ubicada en el cuarto tramo de la Costanera los días jueves y viernes a las 17 horas. Mientras que el sábado partirán los colectivos a las 11, 17 y 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas