“Los Carnavales Misioneros fueron una verdadera fiesta popular”, destacó el Ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Horacio Blodek calificó a esta celebración “como una verdadera fiesta popular” La tercera y última edición de los Carnavales Misiones 2013 tuvo lugar en la noche del martes y madrugada de este miércoles en la avenida Costanera de Posadas, con la presencia de miles de espectadores que se dieron cita para participar de estos festejos populares que ya forman parte de la agenda de fiestas provinciales.

El gobernador Maurice Closs, el ministro de Turismo Horacio Blodek, el intendente de Posadas, Orlando Franco y los intendentes de los municipios que participaron de la edición 2013 de los Carnavales Misioneros estuvieron presentes acompañando esta celebración popular que se realizó en el ya tradicional corsódromo montado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, en torno a la Ex Estación de Trenes.

 

 

El intendente de Encarnación, Juan Schmalko, junto a funcionarios del Gobierno de Misiones estuvieron presentes en el cierre de esta tercera noche de festejos.

Minutos después de las 21 comenzó la fiesta que congregó a miles de misioneros y a otra importante cantidad de turistas que acompañaron con la alegría típica de las celebraciones de carnaval a las comparsas que desfilaron en este orden: Imperial Samba Show de Posadas;  Imperio de San Javier, Maringá de Concepción de la Sierra y Sukinho, de Garupá.

El grupo cuartetero encabezado por Jean Carlo cerró esta fiesta con un recital a bordo del escenario móvil, que recorrió todo el predio donde se desarrolló el carnaval y que al final del tramo, debido a la cantidad de público que estaba presente, se prolongó por más tiempo del previsto. La noche del domingo, la primera jornada de los Carnavales Misioneros, contó con la actuación de Los Rancheros y la del lunes, con la de Roberto Edgar y Micaela Sanabria.

El ministro Blodek calificó a esta celebración “como una verdadera fiesta popular” y agradeció “la colaboración y el acompañamiento de empresas privadas y de distintos sectores del Estado que hicieron posible tamaña celebración”. Por otra parte destacó la participación masiva de los misioneros que se dieron cita en la Costanera de Posadas, “lo que habla del acierto con que el Gobierno de Misiones a través de su Ministerio de Turismo impulsa estas celebraciones, con un esfuerzo económico y logístico que le permite a los participantes mostrar su espectáculo en el corsódromo de la capital misionera, un balcón frente al río Paraná que le da un marco especial a esta celebración”, dijo.

Este fin de semana la localidad de Puerto Iguazú vivirá su fiesta de carnaval.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas