Gendarmería decomisó más de 36 kilos de marihuana en Capioví

El operativo se realizó en la localidad de Capiovi, cuando gendarmes constataron la presencia de dos ciudadanos que transportaban un bolso color negro y en cuyo interior se hallaban 38 paquetes envueltos en cinta de embalar con 36 kilos 650 gramos de marihuana.

En el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 36 kilos 650 gramos de marihuana y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad argentina. El procedimiento tuvo lugar en Capioví.

 

Integrantes de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban una patrulla eventual por un camino secundario, en cercanías del cruce de las calles que conducen a los Parajes San Gotardo y Akerman, en la localidad de Capiovi observaron a un hombre que se encontraba al costado del camino y que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida internándose en el monte.

 

Posteriormente los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado viendo que la persona mientras corría se desprendía de ciertos objetos, logrando detenerlo metros más adelante.

 

Luego de controlarlo, personal de la Fuerza detectó que el ciudadano mayor de edad, llevaba un chaleco antibalas y había arrojado un revolver calibre 22 con 10 municiones.

 

A continuación, los efectivos realizaron un rastrillaje en el lugar, constatando la presencia de dos ciudadanos que transportaban un bolso color negro y en cuyo interior se hallaban 38 paquetes envueltos en cinta de embalar con 36 kilos 650 gramos de marihuana.

 

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención de los tres hombres involucrados, el secuestro del estupefaciente, el revolver, las municiones, el chaleco antibalas y demás elementos de interés para la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas