El helicóptero de Oviedo no explotó, vino en caída libre

Foto crédito, Ultima Hora

Foto crédito, Ultima Hora

EL informe preliminar de las pericias realizadas al helicóptero en el que murió el líder del Unace, Lino César Oviedo, junto a su custodio Denis Galeano y el piloto Ramón Aurelio Picco, el sábado 2 de febrero en el Chaco, confirma que la aeronave tuvo una caída libre y descarta, una vez más, que se haya tratado de un sabotaje.

El informe preliminar de las pericias realizadas al helicóptero en el que murió el líder del Unace, Lino César Oviedo, junto a su custodio Denis Galeano y el piloto Ramón Aurelio Picco, el sábado 2 de febrero en el Chaco, confirma que la aeronave tuvo una caída libre y descarta, una vez más, que se haya tratado de un sabotaje.

Los resultados de las pericias llevadas a cabo por la Sección de Criminalística de la Policía Nacional fueron adjuntados a la carpeta fiscal.

 

En el documento se menciona que «la aeronave tuvo una caída libre hasta el punto de proyección, y a partir de ahí, los restos de la máquina se esparcieron con sentido al cardinal noreste, mientras que en el lugar del impacto se observa que la aeronave, al impactar con el suelo, se destruye, comprimiendo gran parte de los restos en el lugar y como consecuencia de la inercia, algunas partes se desprenden y continúan con dirección de esta».

 

 

NO HUBO EXPLOSIÓN. Sobre si hubo o no explosión en el hecho, el informe indica: «No hubo explosión, en el lugar se observa quemazón de pastizal de vieja data, no se observan daños a causa de una onda mecánica de otro choque y/o metralla, las adyancencias que indiquen explosión o incendio».

El documento concluye diciendo que «con respecto a la fijación de la expansión de los restos de la máquina, que van desde el lugar donde impactó la aeronave, y el levantamiento del último resto, a unos 124 metros, las copas de las palmas presentan un verdor característico de la hoja, por lo que no hubo explosión, ni incendio».

Ahora se aguarda por el informe de la pericia aeronaútica, en donde se revelarán las causas que hicieron que el piloto perdiera el control del helicóptero y se precipitara a tierra, causando la tragedia. (Ultimahora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas